La invitación al testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah
Dijo Allah subhanahu wa Ta’ala:
“Di este es mi camino. Basado en una prueba visible, llamo a Allah, y los que me siguen también. ¡Gloria a Allah! Yo no soy de los asociadores” (12:108)
Narró Ibn ‘Abbás, que Allah esté complacido con él, que cuando el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz envió a Mu’ad al Yemen le dijo:
“Ciertamente llegarás a una comunidad de la Gente del Libro. La primera cosa a lo que les debes invitar es a adorar a Allah, Poderoso y Majestuoso (en otra narración: a que atestigüen que nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah) y cuando hayan reconocido a Allah, infórmales que Allah ha hecho obligatorio para ellos cinco oraciones durante el día y la noche, y cuando las hagan, infórmales que Allah ha hecho obligatorio el pago del zakat que se colecta entre los ricos y se distribuye entre los pobres, y si ellos obedecen, entonces coléctalo y evita elegir lo mejor de sus riquezas, y sé temeroso del Du’a del oprimido (tratado injustamente) porque no existe velo entre él (el Du’a) y Allah” (Transmitido por Bujari y Muslim).
De Sahl Ibn Sa’d, que Allah esté complacido con él, que escuchó al Profeta, que Allah le bendiga y le dé paz, decir el día de Jaybar:
“Le daré el estandarte (la bandera) a un hombre que ama a Allah y Su mensajero y es amado por Allah y Su mensajero, por cuya mano Allah dará la victoria”. Y permanecieron levantados en espera de quién sería al que se lo diera y todos esperaban recibir el estandarte. Cuando amaneció fueron temprano donde el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, quien dijo: “¿Dónde está ‘Ali?” Y dijeron: “Está aquejado de los ojos”. Entonces mandó llamarle y escupió en sus ojos, estos sanaron como si nunca hubiera sufrido nada en ellos, y dándole el estandarte dijo: “Ten calma hasta que llegues hasta sus líneas, luego invítales al Islam y hazles saber los derechos de Allah sobre ellos, pues por Allah, que un solo hombre sea guiado a través tuyo es mejor para ti que los camellos rojos” (Bujari y Muslim).
Conclusiones importantes del capítulo:
1. La Da’wa (invitación) hacia Allah (hacia el Islam) es el camino de quién sigue al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz.
2. La importancia de la sinceridad, ya que muchos de los que supuestamente invitan a la verdad, en realidad invitan hacia ellos mismos (a seguir a su persona).
3. Es obligatorio el conocimiento para hacer Da’wa.
4. Lo horrendo del Shirk es que blasfema contra Allah.
5. Purificar el Tawhid (e invitar hacia él) es la primera y más importante obligación.
6. El Tawhid es lo primero por lo que se debe empezar, inclusive antes que el salat.
7. El hecho de haberle entregado el estandarte a ‘Ali, que Allah esté complacido con él, es un signo que demuestra la profecía de Muhámmad, que Allah le bendiga y le dé paz.
8. Las virtudes de ‘Ali, que Allah esté complacido con él.
9. Los méritos de los Sahaba, que Allah esté complacido con ellos, quienes velaron la noche esperando esperando ser el que recibiera el estandarte, por el júbilo de la inminente victoria.
10. La excelente educación y modales del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, quién dijo a ‘Ali, que Allah esté complacido con él: “Ve a la gente con gentileza”.
11. La Da’wa debe ser con sabiduría, ya que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, dijo: “Infórmales sobre lo que les es obligatorio”.
12. La enorme recompensa para quien es causa de la guía de una persona.
13. La legitimidad de jurar al dar un veredicto en la Jurisprudencia Islámica.
Imam Muhámmad Ibn Abdul Wahab
Kitab At-Tawhid. El monoteísmo
Págs. 24-27
Ed. Maktaba Dar-us-Salam, Riyadh, 2003
Traducción: Muhámmad Isa García.
dimanche 13 mai 2007
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire