dimanche 13 mai 2007

Milagros del Profeta concernientes a objetos inanimados-II-

Jabir Ibn Samura reporta :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, una vez dijo :

" Antes de mi profetización, una piedra en la Meca me saludaba. Y todavía me reconoce. " (12)


Abullah Ibn Mas`ud reporta :

Podemos escuchar a la comida glorificar a Dios mientras comemos con el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones. (13)


Los tradicionalistas reportan que Anas, Abu Hurayra, Uthman y Sa´id Ibn Zayid, dijo :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, subió al Monte Uhud, acompañado de Abu Bakr, Omar y de Uthma. La montaña ya sea por temor y por emoción tembló. El Mensajero de dios mencionó : Quédate quieta O Uhud , sobre de ti esta un Profeta, un Profeta verdadero , y dos mártires. (14)


Al decir esto el Mensajero predijo el martirio de Umar y de Uthman.

Esta establecido en narraciones verídicas hechas por Ali, Jabir y Aisha Siddiqa que las rocas y la montañas le decían al Mensajero de Dios , Oh Mensajero de Dios ! que la paz este contigo. Ali nos dice : Cuando caminábamos por los suburbios de la Meca en los tiempos de su reciente Profetización, los árboles y las rocas que se encontraban en nuestro camino decían, Oh Mensajero de Dios !, que la paz este contigo. (15)


La protección del Profeta como milagro :


Durante la campaña militar de Ghaftan y Anmar, inesperadamente un caudillo llamado Ghowras apareció junto al Mensajero de Dios, que se encontraba debajo de un árbol. Ghowras desenvainó su espada y le preguntó al mensajero de Dios, " ¿Quién te va a salvar de mi ahora ? " El Mensajero contestó , " Dios ", Ghowars entonces rezó : " Dios, me es suficiente la forma en la que yo pueda estar en contra de El. ". (16)

En ese momento, Ghowars se desplomó y la espada se resbaló de su mano. El Mensajero de Dios , la paz y bendiciones, tomo la espada y le preguntó : ahora ¿quién te salvará de mi ?.

Ghowars comenzó a temblar rogó por su vida al Mensajero de Dios diciendo : " Tu eres noble, y misericordioso, sólo misericordia espero de ti ". El Mensajero de Dios lo perdonó y Ghowars regresó a su tribu y les comento : " Vengo de estar con el mejor de la raza humana ".


Abu Hurayra relata :

Un día Abu Jahl preguntó a sus allegados :

¿Mohammad todavía frota su cara contra la tierra ( hace postración) ?

" Si, todavía lo hace, contestaron.

Abu Jahl añadió :

Si lo vuelvo a ver haciendo eso, por Lat y por Uzza que le pisaré el cuello y enterraré su cara en la tierra.

El mensajero de Dios llegó al poco rato y empezó a rezar. Cuando estaba en postración, Abu Jahl se acercó sigilosamente y después se dio la vuelta tratándose de proteger con sus manos envuelto en miedo y asombro. Cuando le preguntaron que por que había hecho eso, respondió : " Había entre él y yo una trinchera con fuego y algo horrible con alas. "

El Mensajero de Dios comentó : " si se hubiera acercado a mi, los ángeles lo hubieran rasgado en pedazos. " (17)

Dios me prometió protegerme contra la gente :


¡Oh Mensajero ! Haz saber todo lo que te sea revelado de tu Dios, ya que ,si no lo haces, no habrás transmitido su mensaje. Dios te protegerá de la gente. Dios no guía a las personas no creyentes. (Coran5 :67)


La aceptación de las oraciones del Profeta :


Los autores de hadith ( Tradición) Incluyendo al notable Imam Bukhari y el Imam Muslim, reportan unánimemente que cuando el Mensajero de Dios rezaba para que lloviera, su oración era inmediatamente aceptada por Dios. Había veces que la lluvia comenzaba inesperadamente antes de que hubiera bajado las manos del púlpito. Se menciona en los libros de tradición y en los libros de la biografía del Profeta que, cuando su ejército se quedaba sin agua, empezaban a aparecer nubes y les daban agua. Aun durante su niñez, su abuelo Abd al Muttalib iba con el a rezar para tener lluvia, y la lluvia era dada por el amor de Dios hacia el. Este hecho se hizo famoso a través de un poema hecho por Abd Al Muttalib. Después de la muerte del Profeta, en una ocasión Umar llevó a Abbas para rezar por la lluvia diciendo, Oh Dios, este es el tío de tu amado Profeta. Danos lluvia por el amor del Profeta. Y llovió. (18)


Anas Ibn Malik, reportó , que mientras el Mensajero de dios estaba dando el sermón el viernes, un hombre entró en la mezquita y le dijo : ¡Oh Mensajero de Dios !, Por favor reza para que dios vierta lluvia sobre nosotros. El Profeta rezó :¡ Oh Dios ! Envía lluvia a nuestro alrededor no sobre nosotros. ". Anas reportó el evento y dice " Por Dios que yo vi las nubes venir y vi la lluvia caer alrededor en todas partes pero no sobre ninguna persona en Medina .(19)


Addullah Ibn Umar relata :

El mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando el número de acompañantes era de 40, rezó : " Dios, da fuerza al Islam con Omar Ibn al Khattab o con Amr Ibn- al Hisham, ". A la mañana siguiente, " Omar aceptó el Islam con el Profeta. (20)


Abdullah Ibn `Abbas reporta :

El Mensajero de Dios estaba en el baño y yo acarreé agua donde al lugar donde realizaría wudu (ablución). Cuando salió , preguntó quien había puesto el agua ahí. " Yo fui " respondí. Y rezó : " Dios , haz a esta persona conocedora de la religión y enséñale el significado del Corán. " (21)

Por esta oración hecha por el Mensajero, Ibn Ábbas fue nombrado con el título de " Estudioso de la Umma " e " Intérprete del Corán. " Siendo todavía joven Omar incluyó a Abbas en la asamblea consultiva , la cual estaba constituida por estudiosos de gran jerarquía y los acompañantes ancianos.


Anas Ibn Malik relata :

Mi mamá me llevó con el Mensajero de dios y le dijo :

¡Mensajero de Dios ! Este es mi hijo anas. Permita que le sirva. Por favor recé por el.

El mensajero rezó,

¡Dios ! Dale abundancia, riqueza, y descendencia. (22)

Anas a su avanzada edad remarcó, jurando por Dios :

Ves la abundancia de mi riqueza y los hijos y los nietos, tengo como 100.


Abu Hurayra una vez se quejó con el Mensajero de Dios de sus olvidos. El Mensajero le dijo que extendiera un pedazo de tela sobre la tierra. Realizó algunos movimientos como si estuviera llenando sus manos con cosas invisibles y vaciándolas fuera de la tela. Después de repetir esto durante 3 o 4 veces, le dijo a Abu Hurayra que la recogiera. A través del misterioso efecto de estas acciones, Abu Hurayra, jura por Dios que nunca más se olvidó de algo. Estos son algunos eventos relacionados con los acompañantes. (23)


El Profeta conoció a los ángeles y a los jinn y habló con ellos :


Omar reporta :

Estábamos sentados con el Mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando un hombre apareció junto a nosotros. Tenía pelo negro muy oscuro y estaba vestido con una túnica blanca. Se sentó enfrente del Mensajero tocando sus rodillas y le preguntó sobre la fe, sobre el Islam, sobre la perfección de la virtud (ihsan) y sobre el último Día. Después de la entrevista, el hombre desapareció. El mensajero de dios, la paz y bendiciones, volteó hacia mi y me preguntó quien era ese hombre. Yo respondí : Dios y su mensajero lo saben mejor. El mensajero concluyó diciendo " El era Gabriel. El vino a enseñarte tu religión, " (24)


Sa`d Ibn abi Waqqas relata :

En la batalla de Uhud, vi dos hombres vestidos de blanco a cada lado del Mensajero de Dios, luchando por su atención. No los había visto antes y no los volví a ver desde entonces. (Sa´d quiso decir con esto que eran dos arcángeles, Gabriel y Miguel.) (25)


Rifa`a ibn Rafi`reporta :

Gabriel le preguntó al Mensajero de Dios que cual era su opinión sobre los acompañantes que habían participado en la batalla de Badr. El mensajero le respondió de la siguiente forma : " Los consideramos entre los más virtuosos de los musulmanes. " Gabriel le respondió " Nosotros también consideramos a los ángeles que estuvieron presentes como los más virtuosos ángeles. " (26)


Ahmad Ibn Hanbal , en su Musnad, nos relata en nombre de Adbullah Ibn Mas´ud que el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, invitó a aceptar al Islam a jinns y les enseñó el Corán. (27)

Aucun commentaire: