dimanche 13 mai 2007

Alláh guía a quien Él quiere.

Alláh guía a quien Él quiere.

Alláh, el Altísimo dijo:

"Ciertamente tú (Profeta) no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56)

En el Sahih, Ibn Al-Musaiyab ha reportado de su padre: "cuando la muerte se acercó a Abu Talib* (*tio del Profeta sws) el Mensajero de Alláh vino a él y encontró a Abdullah bin Abi Umaiyah y a Abu Jahl en su compañía. El Profeta sws dijo: "¡Oh tío! Di "No hay verdadero dios excepto Alláh" una palabra que me capacitará para defenderte ante Él (Allah)" Los dos dijeron (los acompañantes de su tio): "¿Abandonarías la religión de (tu padre) Abdul Muttalib?" El Profeta sws repitió (su petición) y los dos también repitieron (su respuesta). La palabra final de Abu Talib fue acerca de estar en la religión de Abdul Muttalib (no era el Islam la religión de este tio del Profeta sws, aunque siempre defendió a su sobrino [El Profeta]) y él rehusó decir: "La ilaha illa-Alláh". El Profeta sws dijo: "Pero puedo continuar la oración por tu perdón tanto no se me prohíba hacerlo". Fue entonces cuando Alláh el Altísimo reveló el verso: "No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos'' (9:113). Alláh también reveló concerniente a Abu Talib: "Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía"
(28:56).

Cuestiones importantes del capítulo.

1) Explicación del verso:


"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56).

2) Explicación del verso:


"No es propio del Profeta sws ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim (porque murieron en el estado de incredulidad) (9:113).

3) Es asunto mayor la explicación del establecimiento del Profeta sws: "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh"


4) Abu Jahl y los que estaban con él supieron completamente bien del intento del Profeta sws cuando él dijo al hombre (su tío) "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh" Puede Alláh denunciar a los que eran menos eruditos que Abu Jahl respecto al Islam.

5) La impaciencia e intenso deseo del Profeta sws para convertir a su tío al Islam.

6) La negación de los que claman que Abdul Muttalib y sus antepasados eran musulmanes.

7) Alláh no perdonó a Abu Talib a pesar de que inicialmente el Profeta sws pidió perdón por él. Por el contrario, le fue prohibido hacerlo.

La peligrosa influencia que las malas compañías pueden tener sobre la gente. El tio del Profeta sws no se convirtió al Islam (tal vez) por la presión social, mayor que la de un sólo hombre, Muhammad sws, y por aquel entonces no aceptado entre muchos por su religión. Le resultó difícil cambiar el mundo de aquí por el del más allá, a pesar de defender a su sobrino sws, Sólo Dios sabe porque lo hacía (defenderlo) y porqué no entró al Islam

9) El peligro de alabar de sobra a los ancestros y a las personalidades importantes. Eso hizo abu Talib.


10) Los argumentos de los falsificadores son los argumentos de la Jahiliyah (el periodo preislámico).

11) Un testimonio del peso de las acciones finales en la vida de uno porque Abu Talib si hubiera confesado que no hay verdadero dios sino Alláh, él habría sido beneficiado por eso.


Fuente: Grupo ahlu sunna wal yamaa

Aucun commentaire: