dimanche 13 mai 2007

El Imaan(Fe) en Allah

El Imaan(Fe) en AllahI

La fe en Allah I el Glorificado es creer que El es el verdadero dios, que debe ser adorado sin copartícipe de su creación. Creo a sus siervos con el bien y belleza, proveyéndoles en el universo sus necesidades y para esta adoración Allah Icreo a los genios y humanos y les ordeno hacerlo como dice el Altísimo: “Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren. No quiero de ellos provisión ni quiero que me alimenten.” (51:56-57)

Y el Glorificado dice:”¡Oh Humanidad! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez asi os guardeis. El ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provision. Asi pues, no atribuyais iguales a a Allah una vez que sabeis”.(22:1-22)

AllahI ha enviado el mensaje he hizo descender el Libro para explicar esa verdad y llamar hacia ella, y proteger contra lo que se opone a esa verdad. Como dice el Glorificado: ”Hemos enviado un mensajero a cada comunidad; adorad a Allah y apartaos de los Tagut.”
Y el Altisimo dice: “ Antes de ti no enviamos a ningun mensajero al que no le fuera insipirado: No hay dios ecepto Yo. ¡ Adoradme!.” (21:25)

Y el Todopoderoso dice: “… Un libro cuyos signos se han hecho con perfeccion y ademas han sido clarificados por un Sabio, Conocedor de lo mas recondito. No adoreis sino a Allah; es cierto que yo soy para vosotros un advertidor de Su parte y un portador de buenas noticias.”(11:2)

Y la verdad de esa adoración es que Allah se ha separado de todo lo que su siervo ha adorado junto con el, en sus suplicas (du’a), temor reverencial (khauf), esperanza y deseo (rajaa), oracion (salat), ayuno (zaum), sacrificio (dhabiha), y votos (nadar); y otra delas carecteristicas de la adoración manifestando la sumisión, deseo y reverencia a El con todo lo que Allah el Glorificado ama tal como lo explica en Sus magnificas evidencias: “… adora a Allah con sinceridad, ofreciendole solo a el la adoración. ¿ Acaso no se le debe a Allah la adoración exclusiva?...”(39:2-3)

“Tu Señor ha ordenadoque solo adoreis a El…” (17:23)
“Así pues invocad a Allah ofreciendole, sinceros, solo a El laadoracion, aunque les repugne a los incredulos.”(17:23)

Y de la fe (imaan) en Allah tambien tenemos: que la fe esta compuesta de todo lo que es obligatorio a Sus siervos de los cinco pilares que son:

¨ Atestiguo que no existe otra deidad excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah.
¨ Establecer la oracion (salat).
¨ Pagar zakat.
¨ Saum (ayuno) Ramadan.
¨ Hajj (peregrinación) a la casa sagrada de Allah a aquel que tiene la capacidad para ello. Y todas las obligatorias que provienen del Shar’iah.

Lo principal y mas importante de estos pilares es el atestiguar que no existe otra deidad excepto Allah y atestiguar que Muhammad es el Mensajero de Allah.
Atestiguar que no hay otra deidad excepto Allah,es la orden de que la adoración debe ser sincera y solamente

Fuente: http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/Epanol/Articulos/elimaan.htm

Aucun commentaire: