dimanche 13 mai 2007

La evidencia del ingreso en el Paraíso de un grupo de musulmanes sin rendir cuentas

Sahih Muslim


Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:


"Setenta mil de mi comunidad entrarán al Paraíso sin rendir cuentas. Entonces dijo un hombre: ¡Mensajero de Allah! ¡Pídele a Allah que yo sea uno de ellos! Dijo: ¡Allah! Haz de él uno de ellos. Luego dijo otro: ¡Mensajero de Allah! Pídele a Allah que yo sea uno de ellos. Dijo: Ukkashah se te adelantó".






Muhammad ibn Ziyad relató: "Escuché a Abu Hurayrah narrar del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam un hadiz como el que narró Al-Rabi".






Abu Hurayrah relató: "Escuché al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam decir:


Entrará (al Paraíso) un grupo de mi comunidad, serán setenta mil, y sus rostros brillaran como el resplandor de la luna llena. Dijo Abu Hurayrah: Se levantó Ukkashah ibn Mihsan Al-Asadi envolviéndose en una manta y dijo: ¡Mensajero de Allah! Pídele a Allah que yo sea uno de ellos. Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : ¡Allahuma! Haz de él uno de ellos. Luego se levantó un hombre de los Ansar y dijo: ¡Mensajero de Allah! Pídele a Allah que yo sea uno de ellos. Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : Ukkashah se te adelantó".






Abu Huraurah relató que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Setenta mil de mi comunidad entraran al Paraíso en un solo grupo, (sus rostros brillarán) con la forma de la luna (llena)".






Ha sido narrado bajo la autoridad de 'Imran que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Setenta mil de mi comunidad entrarán al Paraíso sin rendir cuentas. Preguntaron: ¿Quiénes son ellos, Mensajero de Allah?


Respondió: Son aquellos que no practican la cauterización ni usan amuletos, sino que confían totalmente en su Señor. Se levantó 'Ukkashah y dijo: ¡Pídele a Allah que yo sea uno de ellos! Dijo: Tú eres uno de ellos. Entonces se levantó otro hombre y dijo: ¡Profeta de Allah! Pídele a Allah que yo sea uno de ellos. Dijo: Ukkashah se te adelantó".






'Imran ibn Husayn relató que el Mensajo de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Setenta mil de mi comunidad entrarán al Paraíso sin rendir cuentas. Preguntaron: ¿Quiénes son ellos, Mensajero de Allah? Dijo: Son aquellos que no usan amuletos, no creen en el mal augurio y no practican cauterización, sino que se encomiendan totalmente a su Señor".






Abu Hazim narró bajo la autoridad de Sahl ibn Sa'd que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Setenta mil (o setecientos mil, Abu Hazim no recuerda el número exacto) de mi comunidad entrarán al Paraíso apoyándose unos a otros, y los primeros no entrarán hasta que no lo hagan los últimos y sus rostros brillarán como la luna llena".






Husayn ibn 'Abdu Rahman relató: "Estaba en lo de Sa'id ibn Yubayr cuando dijo: ¿Quién de vosotros vio ayer una estrella cayendo? Dije: Yo. Luego agregué: No estaba haciendo la oración sino que me había picado un escorpión. Dijo: ¿Y qué hiciste? Dije: Usé un amuleto. Dijo: ¿Qué te hizo hacer eso? Dije: (Lo hice por) que narró Al-Sha'bi. Dijo: ¿Y qué te contó Al-Sha'bi? Dije: Nos conto, de Buraydah ibn Husayb Al-Aslami, que dijo: No se pueden usar amuletos excepto para el mal de ojo o la picadura de escorpión. Dijo: el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: Se me presentaron las comunidades y vi un profeta con un pequeño grupo, a otro profeta con uno o dos hombres, y a otro profeta y nadie con él. Cuando me presentaron un grupo enorme pensé que era mi comunidad, pero se me dijo: Es Moisés aleihi wa salam y su gente, pero mira al otro lado del horizonte. Miré y había un grupo enorme y se me dijo de nuevo: Mira al otro lado del horizonte, y había otro grupo enorme y se me dijo: Esa es tu comunidad y con ellos hay setenta mil que entrarán en el Paraíso sin rendir cuentas y sin ser castigados. Algunos dijeron: Ellos deben ser los compañeros del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , otros dijeron: Deben ser aquellos que nacieron en el Islam y no asociaron nada con Allah. Yotros dijeron otras cosas. Entonces salió el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y dijo: ¿De qué estabais hablando? Entonces le informaron y dijo:


Son aquellos que no usan amuletos, no dicen a otros que los usen y no creen en el mal augurio sino se encomiendan (confiados) a su Señor. Entonces se levantó 'Ukkashah ibn Mihsan y dijo: ¡Pídele a Allah que yo sea uno de ellos! Y dijo: Tu eres uno de ellos. Luego se levantó otro hombre y dijo: ¡Pidele a Allah que yo sea uno de ellos! Dijo: 'Ukkashah se te adelantó".




Grupo MSN Islam ahlu sunna wal yamaa

Aucun commentaire: