dimanche 13 mai 2007

Condiciones para la validez de la oración

CONDICIONES PARA LA VALIDEZ DEL SALAT

(Shurut a Salat)

Antes de realizar el Salat, es necesario cumplir las siguientes condiciones, si cualquiera de ellas no se efectúa, esto significaría la invalidez del Salat:

1 . La Niiah (intención), antes de realizar la oración, la persona debe saber cuál es el Salat que está a punto de comenzar. Si es fard (obligatorio) o Nafila (voluntario); y qué oración del día es (Duhr , Asr, etc…). Tal y como el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Ciertamente las obras dependen de las intenciones (niiah), y cada persona tendrá según su intención". Bujari.

La intención se hace con el corazón, sin pronunciarla con la lengua.

2 . El conocimiento del inicio del horario del Salat. Es suficiente con que sea aproximado.

3 . La persona debe encontrarse en estado de pureza, libre de la impureza mayor y menor, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Allah no aceptará el Salat sin la purificación (Tahúr)". Muslim.

4 . La limpieza del cuerpo, las vestimentas y el lugar en que la oración será realizada (es decir, deben estar libres de impurezas físicas), en caso de que tenga la posibilidad de lograrlo. Pero quien sea incapaz de quitar las impurezas, debe proseguir y completar de todas formas la oración.

5 . Cubrir las partes privadas (Aurah), basados en el dicho de Allah subhana wa ta’ala: "Oh Hijos de Adan! Poneos vuestros más bellos y puros vestidos en cada lugar de oración …" ( 7:31).

La palabra árabe Zhinah traducida como "adorno, atavío" es entendida por los sabios como una vestimenta suficiente para cubrir las partes privadas. La palabra masyid quiere decir "lugar de Saydah" y se refiere al Salat. Por lo que el significado de la frase sería: "Cubrid vuestras partes privadas para cada salat".

La parte privada (Aurah) del hombre comprende del ombligo a las rodillas, mientras que la de la mujer es la totalidad de su cuerpo, salvo la cara y las manos (para el Salat), por lo que es obligatorio que la ropa cubra totalmente sus partes privadas. Una tela transparente que permita ver la piel a través de ella no es suficiente, y no es aceptable usarla para el salat.

6 . Orientarse a la Quiblah, que es la sagrada Mezquita de Makkah, tal como Allah dijo:

"vuelve tu rostro hacia la Mezquita Sagrada (al Masyid al Haram en Makkah). Dondequiera que estéis, volved vuestros rostros hacia ella…" (2:144).

Quién esté lo suficientemente cerca para ver la Ka’aba debe mirarla antes de empezar su oración para asegurarse que realmente está orientado en su dirección. Y quien no la pueda ver , debe dirigirse hacia ella aproximadamente.

7 . Orientarse hacia la Quiblah en el salat es obligatorio, y por lo tanto no puede abandonarse, salvo en las siguientes circunstancias:

- El Salat voluntario de un viajero sobre cualquier medio de transporte. La persona puede hacer su oración hacia donde esté orientándose, y si se encuentra sentado, debe hacer un movimiento con la cabeza indicativo del Ruku’ y el Suyud. La inclinación de la cabeza en el suyud debe ser más pronunciada que la del Ruku’.

- Quien teme (un peligro presente), o se encuentra en una dirección contra su voluntad o enfermo, no tiene la obligación de orientarse hacia la Quiblah debido a la incapacidad de hacerlo.

Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.


Fuente : Grupo ISLAM_Ahl_al_Sunnah_wal_Yamaá

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