dimanche 13 mai 2007

Se puede adorar a Allah 24 horas al dia?

Bismi Allah Ar Rahman Ar Rahim En el Nombre de Allah el
Misericordioso el Compasivo.

As salam aleikum warahmatullahi wabarakatuh

Nosotros como musulmanes debemos adorar a Allah tal cual como el nos
lo ordena dice Allah en el Corán:

(A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah)

(Corán: 98:5)

¿Qué significa adoración?

El Shejj Ibn Taimiah que Allah tenga misericordia con él definió la
adoración como todo acto que Allah ama y lo complace ya sean dichos
o hechos tanto internos como externos.

Hay adoraciones que son obligatorias y otras que son recomendables,
entre las obligatorias están los cinco rezos diarios, el Zacat para
quien debe pagarlo, el ayuno en Ramadan para quien pueda cumplirlo y
la peregrinación a la casa sagrada para quien tenga los medios.

Aquellos musulmanes que quieran aumentar su adoración pueden hacerlo
de muchas formas incluso es posible adorar a Allah 24 horas al día
todos los días del año, pero ¿Cómo hacer esto? ¿Como podemos adorar
a Allah el día entero sin descuidar nuestras otras obligaciones?

Dijo el Profeta:

"la diferencia que hay entre alguien que recuerda a Allah y el que
no lo hace es como la diferencia que hay entre el vivo y el muerto"

(Bujari 208 Muslim 539)

Dice Allah en el Corán:

(Vosotros que creéis Recordad a Allah incesantemente)

(Corán: 33:41)

La respuesta es muy sencilla y es muy fácil de llevar a cabo solo
debemos hacer que todos nuestros actos sean por Allah buscando su
Faz a continuación daré algunos ejemplos:

A la hora de comer tener la intención en nuestro corazón de que
vamos a comer para que nuestro cuerpo tenga fuerzas para poder
llevar a cabo las cosas que Allah ama, si se hace esto por cada
bocado que se coma se esta adorando a Allah.

A la hora de dormir tener la intención en nuestro corazón de que
dormiremos para descansar y levantarnos con energía al Fayer si se
hace esto por cada segundo que se duerma se cuenta como adoración.

A la hora de salir de casa tener la intención de hacer cosas que
Allah ama, bajar la mirada ante las cosas reprobables, ordenar el
bien, prohibir el mal si se sale con esta intención también se
cuenta como adoración.

Al ir al trabajo tener la intención de hacer el trabajo lo mejor que
se pueda para ganar dinero y poder gastarlo en la familia y en las
cosas que Allah ama esto también es adorar a Allah.

Mientras se va en el coche, bus o metro ir recordando a Allah
interiormente pidiendo perdón, suplicándole Su misericordia y
pidiendo por todos los musulmanes oprimidos en el mundo esto también
es adoración.

Hasta a la hora de tomar un baño se puede tener la intención de
asearse para complacer a Allah ya que Allah ama a los que se
purifican también es adoración.

A la hora de compartir con la esposa (o) tratarlos bien de la mejor
manera buscando la complacencia de Allah también es forma de adorar.

(Y recuerda a tu Señor en ti mismo, se humilde, ve con temor a Él
y sin subir la voz, al comenzar y al terminar el día. Y no seas de
los negligentes)

(Corán: 7: 205)

En resumen cada acto que hagamos siempre y cuando no sea contrario a
la sharia tener la intención de que se hace por Allah por buscar su
complacencia y así podemos convertir todas nuestras actividades en
adoración aumentando nuestras obras buenas y por ende aumentando
nuestra fe y insha Allah en el día del juicio tendremos la balanza a
nuestro favor.

El Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el dijo:

"ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada hombre
tendrá la recompensa según su intención…"

(Hadiz Muttafaqun Aleihi (recopilado por Bujari y Muslim))

También dice Allah en un hadiz Qudsi: "dijo el Profeta que la paz y
las bendiciones de Allah sean con el: dice Allah exaltado sea: "Yo
soy como mi siervo me considera y estoy con él cuando me recuerda,
así, si me recuerda en su interior. Yo lo recuerdo en Mi interior, y
si me recuerda en una reunión, Yo lo recuerdo en una reunión mejor
(con los Ángeles) y si el se acerca a Mi un palmo, Yo me acerco a el
un codo, y si el se acerca a Mi un codo Yo me acerco a él un brazo,
y si el se dirige a Mi caminando Yo me dirijo a el corriendo"

Dice Allah en el Corán:

(Así pues recordadme que Yo os recordaré y agradecedme y no seáis
ingratos conmigo)

(Corán: 2:152)

Dudas, preguntas y consejos serán bien recibidos

Christian Zebib Estudiante de la universidad islámica de Medinah
Facultad de Dawah

Christianzebib@ hotmail.com

Aucun commentaire: