dimanche 13 mai 2007

Qué diferencia hay entre Mensajero y Profeta?

Definición de Profeta:

El termino Profeta (nabi) en idioma árabe, proviene de la palabra noticia o información, dice el Altísimo: “Sobre qué se preguntan (quienes desmienten los signos de Allah) unos a otros? Sobre la gran noticia (el mensaje)”. (78:1-2).

Se denomina Profeta porque es una persona informada encargada de transmitir dicha información, es decir, está informado porque Allah le ha revelado dicha información: “Esta le preguntó: ¿Quién te comunicó esto? Y El respondió:

Me lo ha revelado el Omnisciente, El está bien informado de cuánto hacen Sus siervos” (66:3) él es el encargado de informar a cerca de Allah subhana wa ta’ala, Sus ordenes y Su revelación. Dice Allah: “Anúnciales a Mis siervos que soy Absolvedor, Misericordioso” (15:49). Y “Relátales sobre los (ángeles que se presentaron como hombres) huéspedes de Abraham” (15:51).

Se dice también que el término profeta proviene de la palabra elevación del terreno, por lo que los árabes dan a dicha palabra el significado de una elevación idiomático y la expresión árabe es que Profeta es aquel que goza de un rango elevado en esta vida y la otra, pues los Profetas son los más nobles de la creación, y son también un parámetro para orientarse y beneficiarse en esta vida y el más allá.

Definición de Mensajero:

El envío (al irsal) en idioma árabe significa orientar algo, si envías a una persona con un recado este se llama mensajero. Dice el Altísimo refiriéndose al reino de Saba “Voy a enviarles un regalo y esperar con qué noticias vuelven los mensajeros” (27:35).

Y también se dice mensajero a aquel que sigue y se ocupa del efecto de la información con la cual fue enviado. Por lo tanto, se denomina Mensajero porque fueron orientados por Allah “Enviamos sucesivamente Nuestros Mensajero” (23:44), y ellos son los Enviados con un Mensaje determinado, encargados de transmitirlo y de ocuparse de que se ponga en práctica.


La diferencia entre Mensajero (rasul) y Profeta (nabi).

El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam mencionó que el número de Profetas es de 124.000, y el de los Mensajeros de un poco más de trescientos diez. Hadit Sahih transmitido por Ahmad en su libro Musnad.

Se ha propagado entre los sabios la opinión de que la tarea del Mensajero es más general que la del Profeta. Que el Mensajero es aquel a quien le es revelada una ley y le es ordenado transmitirla; en cambio el Profeta es quien recibe revelaciones pero no le es ordenado transmitirlas, por lo tanto todo Mensajero es también Profeta, pero no todo Profeta es Mensajero.


Libro de los Profetas y sus Mensajes.
Paginas 23-24-25.
Omar Sulayman al Ashqar.

Fuente:

ISLAM_Ahl_al_Sunnah_wal_Yamaá

Aucun commentaire: