mardi 15 mai 2007

Las condiciones para el Hijab apropiado

Autor: Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhalee.
Fuente: su tratado “Wujoob Sitr-il-Wajhi wal-Kafayn”.
Producido por: Al-Ibaanah.com.
Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net

Segundo: una explicación de las condiciones requeridas por el Hijab para cumplir su objetivo religioso. Abajo está una lista de las condiciones necesarias del Hijab:

1.- El Hijab debe cubrir el cuerpo entero de una mujer, basados en la afirmación de Alláh:

“Profeta: Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos (Jalaabeeb)” (33:59).

Ustedes han venido a saber de lo que hemos escrito previamente que el Jilbaab es una indumentaria larga que es lo suficientemente amplia para cubrir el cuerpo entero y que el significado de la palabra Idnaa (lanzar) es “lanzar” y “dejar caer” como fue establecido previamente.

2.- La indumentaria debe ser gruesa, no delgada y transparente. Esto es desde el objetivo del Hijab, el cual es encubrir el cuerpo entero de una mujer y sus adornos escondidos y aparentes, lo cual no puede ser logrado con una indumentaria delgada. Por lo tanto, aquello que un gran número de mujeres cubiertas usan hoy en día, lo cual llaman la “abaa’ah” (manto) o la “malaa’ah” (capa), pero los cuales son transparentes y describen la piel, tanto que el espectador puede ver lo que está debajo de la indumentaria, no es considerado un legítimo Hijab desde que eso solamente trae un incremento en su habilidad (de la mujer) para tentar con su atractivo y encantos.

Y aún ellas solamente visten eso así que puede ser dicho: “Ellas están usando Hijab”. Así que buscamos el refugio de Alláh de la decepción, del peligro que cae sobre aquellos quienes aman y están locos con ello.

3.- El Hijab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, tal como ser colorido y llamativo, causando que los ojos volteen hacia él y los corazones a ser deseado (con tentación). Nosotros explicamos previamente el significado del dicho de Alláh: “(Y di a las creyentes que) no muestren sus atractivos” (24:31). Así, desde que es de esta forma, entonces cada Hijab que no previene del despliegue de los adornos de uno en frente de los hombres extraños, no es un Hijab válido.

4.- Debe ser amplio y suelto, desde que una indumentaria ajustada delinea el cuerpo y lo revela en frente de hombres extraños. Así que eso va contra el objetivo que es buscado con la obligación del Hijab. Además, de los varios tipos de ropas ajustadas es aquella que es llamada pants, desde que ello no cubre propiamente aquello sobre lo que va puesto. Encima de esto, describe y traza el contorno del cuerpo, tanto como se parece a la vestimenta del hombre, y el Profeta (salla Allah alehi wa salam) maldijo: “Al hombre que usa una indumentaria de mujer y a la mujer que usa una indumentaria de hombre” (Reportado por Abu Dawud y An-Nasai).

5.- También es requerido que el Hijab no esté perfumado, desde que las fragancias causan que los deseos de los hombres sean incitados y para ellos a ser tentados, contra sus deseos. Así que una mujer que hace esto carga el pecado de su acción tan bien como el pecado de aquel que responde al su activo llamado a este tipo de fornicación. Es reportado un hadith coleccionado por los compiladores de la Sunnah y otros que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Efectivamente, cuando una mujer se perfuma a sí misma y entonces pasa por una concurrencia, ella es tal y tal” (significando una fornicadora). Y en otra narración, él dijo: “Verdaderamente, cuando una mujer se perfuma a sí misma y entonces por un grupo de gente tal que ellos pueden oler su esencia, ella es una fornicadora”.

Esto, Oh hermanos y hermanas musulmanes, son las condiciones requeridas por el Hijab para lograr su objetivo. Así que debemos temer a Alláh y ser obediente a él y obedecer lo que Él ha ordenado y absteniéndose de lo que Él ha prohibido, y por seguir a su Mensajero (salla Allah alehi wa salam), porque efectivamente esto trae éxito en ambas, ésta vida y la otra.

Aucun commentaire: