dimanche 13 mai 2007

La Importancia del Hadiz en el Islam

Las dos principales fuentes del Islam son el Corán y las Tradiciones del Profeta Muhammad, conocidas como los Hadices y la Sunnah.

El Corán es la palabra de Dios y le fue revelada al Mensajero de Allâh, por partes entre el 611 y el 632 D.C. co,o un mensaje para toda la humanidad, y él lo trasmitia inmediatamente a sus seguidores, tal y como es. El Mensaje Divino del Corán contiene un código de vida completo que Allâh ha scogido para la humanidad y noes enseña el camino para alcanzar el éxito en esta vida y la Otra.

La otra fuente de guía es el Hadiz o la Sunnah del Profeta de Allâh, que está conformada por los fieles reportes de todo lo que él dijo, hizo, aprobó o desaprobó. El hadiz es también parte de la Revelación de Allâh:

"Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada." (53: 3,4)

y dice también:

"Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Allâh..." (4:80)

Y dijo acerca de su Mensajero:

"Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allâh y en el Ultimo Día y recuerde mucho a Allâh." (33:21)

 
El Mensajero de Allâh dijo:
"Toda practica innovadora en asuntos de religíon es Bid'ah y toda Bid'ah significa desvío."

Y dijo:

"Todo aquel que me obedezca entrará al Paraíso"

Según estas tradiciones , todo musulmán debe conocer los Hadices y seguir el buen ejemplo del Mensajero de Allâh (S.A.W.S). Si hacemos el esfuerzo de aplicar estas enseñanzas en nuestra vida diaria alcanzaremos el éxito en ambos mundos.

El Profeta de Allâh practicó la Sunnah durante su vida y sus Compañeros también lo hicieron. De igual manera es posible practicarla en toda época, por lo que es obligatoria para los musulmanes actuar de acuerdo a ella.

El Profeta Muhammad (S.A.W.S) pronunciaba regularmente una Jutbah (sermón) sobre los diferentes modales que el musulmán debe observar. Las palabras del Profeta fueron recolectadas por sus compañeros: algunos lo hicieron en forma escrita y la la gran mayoría prefirió memorizarlos. Después de la muerte del Profeta el esfuerzo por poner por escrito los hadices se incrementó. En el segundo y tercer siglo de la Hégira el registro de los hadices aumento considerablemente, aunque la memorización aun ocupaba un lugar de preferencia.

A partir del tercer siglo aparecieron grandes Imánes (eruditos) quienes recolectron en forma escrita los hadices y desarrollaron una metodología para discernir los hadices auténticos de los espurios. También sentaron las bases para la clasificación de los hadices de acuerdo a su grado de autenticidad.

Entre las principales colecciones de Hadices tenemos los dos Sahih del Imán Al-Bujâri y el Imán Muslim. Otras colecciones incluyen los diferentes Sunan de An Nasâ'i, Abu Dawud, Ibn Mâyad, At Tirmidhi, etc.

Fuente: Darussalam. Editores y Distribuidores

Graficos: Sendero del Islam

Tomado del libro: 100 Hadices de Modales Islámicos.

Fuente: Grupo islam en tu idioma

Aucun commentaire: