dimanche 13 mai 2007

EL ISLAM BORRA TODAS LAS MALAS ACCIONES PREVIAS COMO ASIMISMO LA EMIGRACIÓN Y LA PEREGRINACIÓN

Sahih Muslim


Ha sido narrado bajo la autoridad de Ibn Shamasah Al-Mahri que dijo:


"Fuimos a ver a 'Amru ibn Al.'As cuando estaba por morir, lloró largamente y volvió su rostro hacia la pared y su hijo le dijo: ¡Padre!, ¿acaso el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam no te dio las buenas noticias sobre esto? ¿Acaso el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam no te dio las buenas noticias sobre esto? Entonces él volvió su rostro y dijo: La mejor cosa con la que podemos contar es el testimonio de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Ciertamente yo he pasado por tres etapas.

(La primera) En la que yo no veía odiando a nadie tanto como odiaba al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , y en la que no tenía ningún deseo más fuerte que el de vencerle y matarle. Si hubiera seguido en aquel estado sería de la gente del Fuego.

Y cuando Allah puso el Islam en mi corazón fui donde el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y le dije: Extiende tu mano derecha para que te jure obediencia, y él extendió su diestra pero yo retiré mi mano. Entonces preguntó: ¿Qué pasa contigo, 'Amru? Contesté: Quiero poner algunas condiciones. Dijo: ¿Qué condiciones? Dije: Que se me perdone. Dijo: ¿Es que no sabes que el Islam borra todo lo anterior?; ¿y que (también) la Emigración borra todo lo precedente, y que (hasta la Peregrinación borra todo lo previó? Y entonces no hubo para para mi nadie más amado que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , ni más sublime que él a mis ojos. Nunca tuve el coraje de mirar completamente su rostro debido a su resplandor y si me piden que describa sus formas no lo podría hacer ya que nunca lo miré plenamente. Si hubiera muerto en ese estado tendría toda la esperanza de ser de la gente del Paraíso.

Luego fuimos responsables de ciertas cosas por las cuales no sé en que estado me encuentro. Cuando muera, que no me acompañen mujeres laméntandose ni fuego y cuando me enterréis, llenad mi tumba bien con tierra luego quedáos alrededor de ella el tiempo que se tarde en sacrificar un camello y distribuir su carne, así gozo de vuestra compañía y veo la respuesta que doy a los mensajeros (ángeles) de mi Señor
".



Ha sido narrado bajo la autoridad de ibn 'Abbas que:


 "Había un grupo de los idólatras que había cometido muchos asesinatos y fornicado mucho; fueron entonces a ver al Mensajero de Allah, Muhammad, salla Allah aleihi wa salam y le dijeron:

Lo que tú dices y aquello a lo que nos convocas es ciertamente bueno, pero si tú nos dices que hay expiación para nuestro pasado (entonces entraríamos al Islam).


Entonces fue revelado:

''Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El día de la Resurección le será doblado el castigo y se eternizará en él, envilecido. Excepto quien se arrepienta, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo''. (25:68-70)

Y se revelo:

''Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, pues ciertamente Allah perdona todas las faltas, pues El es el Perdonador, el Compasivo!" (39:53).


Fuente: Grupo MSN Ahlu sunna wal yamaa

Aucun commentaire: