dimanche 13 mai 2007

Se puede pedir intercesión al Profeta ?

(Primera parte)
Assalamu aleikum warahmatullahi wabarakatuhu

Cuando se disponen intermediarios entre el creyente y Allah a quienes la persona se dirige con el fin de solicitar su intercesión ante Allah , se deposita en ellos confianza, anhelo y esperanza. Todos estos actos corresponden a la incredulidad, según la opinión unánime de los sabios,

Dice Allah en el Coran:
A quien atribuya copartícipes a Allah, Él le vedará el Paraíso y su
morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores& #61481; (La
Mesa Servida 5:72)


Allah no perdona que se Le asocie nada a Él; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un pecado grave(Las Mujeres 4:48)

Quien atribuya copartícipes a Allah se habrá desviado profundamente (Las Mujeres 4:116)

En ves de buscar la forma de que nos acerquen a Allah ¿Por qué no buscamos la forma de acercarnos directamente a Allah? Ciertamente Allah esta cercano a nosotros y el responde nuestras suplicas dice Allah en el Coran:

Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] ciertamente estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca (La Vaca 2:187)

Si Allah en el Coran nos asegura que el responde nuestras suplicas no podemos tomar como excusa la frase "Solamente nos acercan hacia Allah" dice Allah en el Coran:

Aquellos que toman a otros como protectores [y objeto de adoración] fuera de Él dicen: Sólo les adoramos para que nos acerquen a Allah [e intercedan por nosotros]. Allah juzgará entre ellos [y los creyentes] acerca de lo que discrepan [la unicidad divina y la idolatría]. En verdad Allah no guía a quien es mentiroso e incrédulo (Los Tropeles 39:3)

¿Es que Allah no conoce nuestra situación? Así es como el Shaitan les embellece sus obras a los hombres y a los genios, los cuales dan el testimonio de que no hay mas Dios sino Allah, hacen la oración, ayunan, entregan el zakat pero incluyen en su adoración el acto mas grave "la asociación" algunos lo nombran "Tawasul" (acercamiento) pero de la manera que se llame la realidad es que es Shirk, a pesar de que esto esta muy claro en el Libro de Allah y en la Sunnah de nuestro Profeta (que Allah le bendiga y le salve), muchos musulmanes caen en èl. No hay Sura del Coran donde no se distinga la advertencia del Shirk, los musulmanes leemos el Coran y lo memorizamos y encontramos en el muchas evidencias que prohíben la búsqueda de intercesión.

Dice Allah en el Coran:

¡Oh, creyentes! Dad en caridad parte de lo que os hemos agraciado antes de que llegue el día en el cual no se aceptará rescate, ni valdrá de nada la amistad ni servirá ninguna intercesión [si perdéis la fe]. Y los incrédulos son los inicuos (La Vaca 2:254)


Los que buscan intercesión en personas justas se encomiendan a ellos, muchos hacen votos y sacrificios diciendo que esto no es Shirk sino que solamente es para acercarse a Allah y buscan la intercesión por que dicen que esa persona esta en un lugar privilegiado ante Allah, buscan acercarse a la persona primero para después acercarse a Allah siendo este su pretexto y el pretexto de los asociadores antepasados, dice Allah en el Coran:

Aquellos que toman a otros como protectores [y objeto de adoración] fuera de Él dicen: Sólo les adoramos para que nos acerquen a Allah [e intercedan por nosotros]. Allah juzgará entre ellos [y los creyentes] acerca de lo que discrepan [la unicidad divina y la idolatría]. En verdad Allah no guía a quien es mentiroso e incrédulo (Los Tropeles 39:3)

Adoran en vez de Allah lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Allah. Diles: ¿Acaso pretendéis informarle a Allah algo que suceda
en los cielos o en la tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian (Jonás 10:17)

Hay personas que defienden a este grupo alegando que el shirk es adorar solamente a los ídolos y ellos no adoran a los ídolos, ¡Alabado sea Allah ! La adoración de los ídolos es un género del shirk y el shirk es la adoración a algo o alguien que no sea Allah ; ya sea un ídolo, un árbol, una piedra, un santo, un profeta, un ángel o una persona justa dice Allah en el Coran:

Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando Abraham le dijo a su padre y a su pueblo: Yo soy inocente de aquello que adoráis. Yo sólo adoro a Quien me creó, y Él me guiará (Los Ornamentos de Oro 43:26-27)

Adoran en vez de Allah lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Allah (Jonás 10:18)

Hay dos tipos de intercesión ellas son:
La shafa´ah al-manfiya (intercesión que es rechazada) es aquella que se busca aparte de Allah; en alguien que no tiene el poder excepto Allah, dice Allah en el Coran:

¡Oh, creyentes! Dad en caridad parte de lo que os hemos agraciado antes de que llegue el día en el cual no se aceptará rescate, ni valdrá de nada la amistad ni servirá ninguna intercesión [si perdéis la fe]. Y los incrédulos son los inicuos(La Vaca 2:254)

Los inicuos no tendrán ningún pariente [que les beneficie], ni intercesor que sea escuchado(El Remisorio 40:18)

La shafa´ah al-muthbata (intercesión que es aceptada) es: Aquella que se pide de Allah y el intercesor es honrado por Allah para interceder y Allah está satisfecho de la persona por la que se intercede, por sus palabras y sus acciones. [La shafa´ah al'muthbata ocurre] después de Su anuencia [de Allah], como dice ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia(La vaca 2:255)

Nadie intercederá por nadie excepto sin su permiso y, la mejor de su creación y último de los Profetas nuestro Profeta Muhammad cuando quiera interceder por su comunidad en el Día del Levantamiento se postrará ante su Señor suplicándole, adorándolo y alabándolo, no cesará de estar postrado hasta que se le diga: "Levantad tu cabeza, decid y seréis escuchado e interceded porque será aceptada tu intercesión" entonces, no intercederá sino por autorización.

Esta intercesión será solamente para los monoteístas, no para los asociadores, porque ellos no tendrán intercesión que les beneficie, aquel que le pide a los muertos o hace voto por ellos es un asociador al que no le servirá intercesión alguna.

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

Christian Zebib.
Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
christianzebib@ hotmail.com

Aucun commentaire: