mercredi 16 mai 2007

mardi 15 mai 2007

Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso"

Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso" dijo Ibn Yarîr (rahamahu Allah) : "Clemente con toda la creación, Misericordioso con los creyentes." Relató Ibn Sa’îd Al Judrî (rahamahu Allah) que el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "‘Isa el hijo de María (Jesús (aleihi wa salam)) dijo: Clemente en esta vida y Misericordioso en el más allá."

Dijo Ibn Al Qaîîm (rahamahu Allah) : "Su nombre "Allah" alude a que es venerado y adorado. Venerado por la creación, por amor, respeto, sumisión y necesidad ante cada dificultad y carencia. Todo esto implica Su completo Señorío (dominio) y misericordia, y todo esto alude a Sus sublimes atributos, ya que estos serían imposibles en quien no es Subsistente (ĥaî), ni todo lo ve (basîr), ni todo lo oye (sami’), ni es todopoderoso (Qadîr), ni ha hablado en la eternidad (mutakallim), ni es hacedor de cuanto dispone (fa’alun li mâ îurîd), ni es sabio en sus dichos y acciones. Todos los atributos que aluden a su Honor y Belleza son, de alguna manera, relacionados a Su nombre "Allah". Mientras que todos sus atributos que aluden a Sus acciones, Su poderío infinito, ser el único que beneficia y perjudica, concede o retiene, puede concretar cuanto dispone, y Su total disposición de la creación, aluden, de una manera especial, a Su nombre: "El Señor (Ar rabb)". En cuanto a los atributos divinos que aluden a Su bondad, virtud, gracia, compasión y amor, son de alguna manera relativos a Su nombre "Clemente".

Dijo también Ibn Al Qaîîm (rahamahu Allah) : "El Clemente" alude a un atributo propio, mientras que "El Misericordioso" alude a la relación de este atributo con quien recibe la misericordia. Si deseas entender esto, entonces reflexiona sobre el dicho del Altísimo: (Él es Quien os bendice, con Sus ángeles, para sacaros de las tinieblas a la luz, y es Misericordioso con los creyentes.) (33:43) (Luego se volvió a ellos, porque Él es con ellos, Indulgente, Misericordioso.) (9:117) ya que no menciona con ellos la Clemencia, sino la Misericordia.

Extraído de:

Kitâb at Taûĥîd

‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj

Grupo MSN: Islam Ahlu SUnaa wal Yamaa

Las 10 Excusas más comunes para no vestir el Hijab

Salam alaikum wa Rahmatullah wa Barakatuhu
Este es un artículo que nos invita a reflexionar sobre usar el Hijab y la principal razón que es obedecer a Allah. Trata algunos de los obstáculos y algunas formas de superarlas, Insha Allah.

Las 10 Excusas más comunes para no vestir el Hijab
Amr Khaled
1. Yo todavía no estoy convencida de la necesidad del hijab ..

Entonces nosotros le hacemos 2 preguntas:
a) ¿Está realmente convencida de que la religión correcta es el Islam? La respuesta obvia es sí, ella está convencida porque ella declaró: "Laa ilaaha illallah!", lo que significa que ella está convencida del aquida (creencia islámica) y entonces ella dijo "Muhammadun rasoolullah!" (Muhammad es el mensajero de Allah), lo que significa que ella está convencida de su legislación, es decir la Sharía, ella está convencida del credo y las leyes que gobiernan la vida del musulmán.

b) Entonces, es el hijab parte de la Ley Islámica (Sharía) y una obligación?
Si esta hermana es honesta y sincera en su intención y ha estado buscando como quien verdaderamente quiere la verdaded su respuesta sería Sí. Por Allah ta´la en quien ella cree ha ordenado vestir el hijab en su Libro Sagrado El Corán y su Profeta ('alaihi salaat wa salaam).

Cómo llamamos a una persona que dice creer en su contenido pero no hace lo que Allah y su Mensajero han ordenado? Ciertamente ellos no pueden estar en el camino descrito a quienes Allah habla en esta ayat (24:51) Cuando se llame a los creyentes ante Allah y su enviado para que decida entre ellos, se contentan con decir: "Oímos y obedecemos", Esos son los que prosperarán.

En resumen: Si esta hermana está convencida del Islam cómo es que no está convencida de sus órdenes?

2. Yo estoy convencida que debo usarlo pero mi madre me prohibe usarlo y si yo la desobedezco iré al Infierno
El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) en palabras claras y concisas dijo: No hay obediencia a los creado en desobediencia a Allah.[Ahmed]

El estatus de los padres en el Islam, especialmente la madre es alto y elevado. Efectivamente Allah ta´la ha equiparado las grandes materias de Adoración y su Tawheed en muchas ayats.
Adorar a Allah y hacer el bien a los parientes [Surah An-Nisaa 4:36]. La obediencia a los padres no está limitada excepto en una cosa: que ellos ordenen desobedecer a Allah.

Allah dijo (31:15): Pero si ellos insisten en que me asocies aquello de que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! En esta vida sé amable con ellos. Sigue el camino de quien vuelve a Mi arrepentido. Luego volveréis a mi y yo les informaré de lo que hacíais.

Desobedecerlos en asuntos que son pecaminosos no impiden tratarlos amablemente, Allah lo dice en la misma ayat "sé amable con ellos".

En resumen: Cómo puedes obedecer a tu madre y desobedecer a Allah quien te creó a ti y a tu madre?

3. Mi posición no me permite sustituir mi atuendo por un vestido islámico
Esta hermana es de alguno de estos tipos: Ella es sincera y honesta o es una embustera.

Comenzamos con una respuesta a esta hermana sincera pero que ignora algunos aspectos de su din: no es permitido para una musulmana dejar su hogar sin el hijab y es un deber para cada musulmana. Si ha tomado tiempo y esfuerzo en aprender muchas material mundana ¿cómo puede ser negligente en aprender aquellas material que la salvarán del castigo de Allah después de la muerte?

Así que la exhortamos a conocer los requerimientos del hijab apropiado.

Si debe salir, entonces no salga sin su correcto hijab, buscando el placer de Allah y la degradación del Shaytan. Esto porque la corrupción viene cuando las mujeres se embellecen y adornan para salir.

Querida hermana, si tu realmente es sincera y su intención es correctamente determinada usted encontrará miles de buenas manos asistiendote y Allah hará hará las cosas fáciles. ¿No es él quien dice: Quien quiera que teme a Allah, Allah le da una salida y le provee de un modo insospechado por él. A quien confía en Allah, él le basta...[Surah At-Talaaq 65:2-3]

A quien no es sincera le decimos: Honor y posición son algunas cosas determinadas por Allah y no es un deber el embellecimiento de la ropa y mostrar colores y mantenerse a la moda, es mejor la obediencia a Allah y su Mensajero (SAW). Escuche las palabras de Allah: Efectivamente el más honorable entre ustedes son quienes más le temen.[Soorah Al-Hujuraat 49:35]

En resumen: Haz las cosas buscando el placer de Allah y entrar en el Paraíso y quita el valor a las cosas de este mundo.

4. Mi país es muy caliente y no puedo soportar el hijab...
Allah nos da un ejemplo al decir: ...el fuego del infierno es aún más caliente [Soorah At-Taubah 9:81]

¿Cómo podemos comparar el calor de tu país con el calor del infierno?

Debes saber hermana que el Shaitan te ha engañado, en su débil cuerda te ha arrastrado del calor de este mundo al calor del infierno. Libérate de su red y mira el calor del sol como un favor y no como una aflicción, en esos momentos recuerda la intensidad del castigo de Allah que es muchos grados más que el calor que sientes. Retorna a la orden de Allah y sacrifica la comodidad.

Allah dice : El infierno será refugio de los rebeldes, que permanecerán ahi durante generaciones sin probar frescor ni bebida, fuera de agua caliente y hediondo líquido .[Surah An-Naba' 78:21-25]

En resumen: El Paraíso está rodeado de duras privaciones mientras que el infierno está rodeado de tentaciones, lujuria y deseos.



Y Allah Sabe Más.
__________________

Cuando llevo el hiyab

Cuando llevo el hijab...



1.
Complazco a Allah.
Obedezco los mandatos de mi Señor cuando llevo el hijab y puedo esperar grandes recompensas a cambio.

2.
Es la protección de Allah para mi belleza natural. Soy demasiado valiosa para estar "a la vista" para todos los hombres.

3.
Es la preservación de Allah para mi castidad.

4.
Allah purifica mi corazón y pensamiento a través del hijab.



5.
Allah embellece mi aspecto interior y exterior con el hijab.
Hacia el exterior, mi hijab refleja inocencia, pureza, modestia, timidez, serenidad, satisfacción y obediencia a mi Señor.
Hacia el interior desarrollo las mismas cualidades.

6.
Allah define mi femineidad a través del hijab. Soy una mujer que respeta su género femenino. Allah desea que los otros me respeten, y que yo me respete a mí misma.

7.
Allah eleva mi dignidad a través del hijab. Cuando un hombre extraño me mira, me respeta porque ve que yo me respeto a mí misma.

8.
Allah protege mi honor al cien por cien a través de mi hijab. Los hombres no me miran de forma libidinosa, no se me acercan de forma lujuriosa,

y nunca me hablan de forma sensual. Más bien un hombre me tiene en una gran estima, ¡y todo ello en una sola mirada!


9.
Allah me concede nobleza a través del hijab. Yo estoy ennoblecida, no degradada, porque estoy cubierta, y no desnuda.


10.
Allah define mi papel como musulmana a través del hijab. Soy alguien con importantes obligaciones.

11.
Allah expresa mi independencia a través del hijab.
Estoy dejando claro que soy una servidora obediente del Señor Más Grande.
No obedeceré a nadie más, ni seguiré otro camino que el suyo. No soy una esclava de ningún hombre,
ni la esclava de ningún país.
Soy libre e independiente de todos los sistemas inventados por el hombre.

12.
Mi hijab me da autoconfianza.

13.
Allah desea que los otros me traten a mí - una mujer Musulmana - con amabilidad.
Y el hijab me proporciona el mejor tratamiento de los hombres hacia mí.

Extraído del libro ”The Hijaab - Dress for Every Muslimah” de Shazia Nazlee
Traduccion: Paloma Consuegra

El Imam Malik (Que Allah le haya perdonado) dijo, "La Sunna es como el Arca de Nuh, quien embarca en ella alcanza la salvación, y quien la rechaza se ahoga"






__________________

Sabes por qué te pide Alah que lleves el hiyab?

Tomado del grupo Islámico para mujeres: Asuntos Femeninos

Querida Hermana!!!!


A todas mis hermanas que atestiguan “la ilaha ila Alah, Muhammed rasulu Alah”, y a quienes sin hacerlo, leen esta carta

Te pido un momento de tu valioso tiempo, y un hueco en tu corazón donde mi mensaje pueda hallar descanso.

Te quiero proteger, lo hago siempre con mi duáa y hoy he pensado en trasmitírtelo por aquí..

Algunas personas se han quedado al descubierto, quieren quitarte ese vestido de honor y honestidad con el que Alah te ha cubierto, saben muy bien lo valiosa que eres para nuestra Ummah y han elegido tu camino para atacarla… No te subestimes!!
Lo hacen de diversas formas… A veces se hacen pasar por tus defensores y luchadores por tus derechos, te quieren hacer creer que las leyes de tu creador te infravaloran y te maltratan, y su intención en el fondo es quitarte esa corona que llevas puesta, sí sí, ese hiyab que tú menosprecias y consideras un trozo de tela sin más, ellos saben que esa es la muralla de esta Ummah, que si logran que ese “pañuelo” desaparezca, habrían acabado con toda una civilización, ellos saben muy bien lo que hacen y estudian cada paso antes de darlo.
Díme tú una cosa: Sabes por qué te pide Alah que lleves el hiyab? Por qué?
Alah te demuestra con sus dones innumerables lo mucho que te quiere y a través de sus criaturas te hace ver su absoluto poder y sabiduría infinita, no le beneficia ni le perjudica que tú le adores, pero a ti sí que te favorece seguir sus normas y te daña mucho que no lo hagas.

Te preguntan: Por qué vas tan tapada y les extraña que lo hagas, por qué nadie pregunta a esas mujeres que van casi desnudas por la calle excitando los deseos de los demás? Quién de las dos provoca daño y mal en la sociedad? Y para quién quieren que enseñes tu intimidad? Se supone que el único quien tiene derecho a disfrutar de tu belleza y tú de la suya, es tu marido, es algo de sentido común, para quién se arreglan tanto las que van por la calle provocando con sus cuerpos? Son víctimas de un sistema humano corrupto en todos los sentidos, cuyos resultados vivimos a diario, pero al ser humano, por soberbia, le cuesta reconocer sus errores y rectificarlos.

Han convertido la belleza física en el factor principal de valorar a la mujer, ya no importa que tenga estudios, modales o buena educación, ahora eres la mejor si te aproximas más o coincides con su canon de belleza.
Dime por favor qué prefieres: Ser una muñeca que unos cuantos incultos visten como les de la gana y luego lo llaman moda y civilización, o tener el honor de que Alah sea quien te escoja tu vestimenta?



Sé que a veces te sientes atacada, criticada, señalada por los dedos como un ser inferior y una víctima, lo sé.. pero hasta cuándo vas a seguir así? No crees que ya ha llegado el momento de romper el silencio y gritarle a todo el mundo que no necesitas sus congresos para liberarte sino que te escuchen expresando la paz y tranquilidad interiores que sientes? No Crees que ya es hora de pasar de la defensa a la actuación?

Si otras no sienten vergüenza de exhibir con sus cuerpos, provocar con su belleza y enseñar sus intimidades, por qué la vas a sentir tú llevando el vestido más noble y prestigioso del planeta? No lo es porque sea de un modelista famoso o de una marca especial, no no, es un vestido de la temporada año 8 de la hégira, o sea hace 1418 años, pero quien lo diseñó fue el que diseñó este enorme universo!!!! Fue Alah, te puedes imaginar ese honor!!! Te has parado a pensarlo alguna vez antes de ponerte tu hiyab? La gente se enorgullece de llevar su ropa del modelista fulanito porque fulanito sea quien diseñó el traje de otro fulanito famoso, y tú no sientes el honor de llevar un vestido hecho por el diseñador de la naturaleza?????

Nos cuenta nuestra madre Aisha, que en Medina cuando se reveló la aleya del hiyab, las mujeres enseguida y sin discutirlo, cada una de ellas se buscó un trozo de tela para cubrirse y aplicar las órdenes de Alah, algunas tuvieron que cortar de sus vestidos porque no disponían de tela y no podían esperarse para cuando se la comprasen!!!! Sabes por qué? Porque sentían ese honor y lo vieron como una ganancia y no una pérdida, cuando ALah nos prohibe algo, es para nuestro beneficio, no perdemos nada sino todo lo contrario, ganamos mucho.

Si otras no se avergüenzan de vender su dignidad y sus virtudes, por qué te avergüenzas tú de decir en público que eres musulmana y que te sometes, sí sí, que eres sumisa a Allah, por qué no lo gritas si otros gritan las tergiversaciones y aberraciones que cometen?

Querida Hermana!!!! He estado buscando en todos los sistemas, leyes, religiones e ideologías, y no he encontrado nada mejor para ti que el islam.
No existe ni existirá jamás un sistema que te valore mejor que el que puso Alah, quien te creó y sabe de ti hasta lo invisible, teniendo en cuenta tu naturaleza tanto física como psicológica.

El islam te considera como un ser humano, una persona, creada por Alah, con los mismos derechos y obligaciones que el hombre, tanto en recompensa como en castigo, en esta vida y en la otra. Cuando otros han dicho que la mujer es criatura del demonio, es mal necesario, es algo, es incapaz de razonar y pensar… etc etc.



Querida Hermana!!!! Eres la clave de nuestro desarrollo, de cambiar este mundo y devolverle su humanidad, tú tienes el poder de llevar la sociedad hasta lo más alto o hundirla, sí sí, tú puedes… Sólo te pido que no rompas el equilibrio de la naturaleza y sigas las normas de la misma puestos por Alah, lo único que te pido es que seas musulmana como se debe.


No te puedes imaginar como me alegro al ver que cada vez hay más hermanas que deciden llevarse el hiyab, eso lo veo una señal de que el mundo está recuperando su órden y su humanidad, de que el islam va creciendo y las personas cada día vuelven más hacia Alah después de haber probado otros sistemas y modos de vida, sin resultado… El islam está hecho a la medida para cada persona.


Hermana!! tu eres una flor

Pido a Alah por ti… que te proteja, te cuide, te bendiga, te ayude y te apoye. Y serás mi hermana y amiga siempre , seguiré pidiendo a Alah por ti. Y nunca me cansaré de aconsejarte y llamarte a reflexionar y pensar, mantendré las esperanzas de verte algún día de las creyentes, sumisas a Alah, obedientes a sus normas, disfrutando de su compañía y reflejando la verdadera felicidad en tu cara.
En Alah me encomiendo y todas las alabanzas sean para él

salam aleikum.




Las condiciones para el Hijab apropiado

Autor: Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhalee.
Fuente: su tratado “Wujoob Sitr-il-Wajhi wal-Kafayn”.
Producido por: Al-Ibaanah.com.
Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net

Segundo: una explicación de las condiciones requeridas por el Hijab para cumplir su objetivo religioso. Abajo está una lista de las condiciones necesarias del Hijab:

1.- El Hijab debe cubrir el cuerpo entero de una mujer, basados en la afirmación de Alláh:

“Profeta: Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos (Jalaabeeb)” (33:59).

Ustedes han venido a saber de lo que hemos escrito previamente que el Jilbaab es una indumentaria larga que es lo suficientemente amplia para cubrir el cuerpo entero y que el significado de la palabra Idnaa (lanzar) es “lanzar” y “dejar caer” como fue establecido previamente.

2.- La indumentaria debe ser gruesa, no delgada y transparente. Esto es desde el objetivo del Hijab, el cual es encubrir el cuerpo entero de una mujer y sus adornos escondidos y aparentes, lo cual no puede ser logrado con una indumentaria delgada. Por lo tanto, aquello que un gran número de mujeres cubiertas usan hoy en día, lo cual llaman la “abaa’ah” (manto) o la “malaa’ah” (capa), pero los cuales son transparentes y describen la piel, tanto que el espectador puede ver lo que está debajo de la indumentaria, no es considerado un legítimo Hijab desde que eso solamente trae un incremento en su habilidad (de la mujer) para tentar con su atractivo y encantos.

Y aún ellas solamente visten eso así que puede ser dicho: “Ellas están usando Hijab”. Así que buscamos el refugio de Alláh de la decepción, del peligro que cae sobre aquellos quienes aman y están locos con ello.

3.- El Hijab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, tal como ser colorido y llamativo, causando que los ojos volteen hacia él y los corazones a ser deseado (con tentación). Nosotros explicamos previamente el significado del dicho de Alláh: “(Y di a las creyentes que) no muestren sus atractivos” (24:31). Así, desde que es de esta forma, entonces cada Hijab que no previene del despliegue de los adornos de uno en frente de los hombres extraños, no es un Hijab válido.

4.- Debe ser amplio y suelto, desde que una indumentaria ajustada delinea el cuerpo y lo revela en frente de hombres extraños. Así que eso va contra el objetivo que es buscado con la obligación del Hijab. Además, de los varios tipos de ropas ajustadas es aquella que es llamada pants, desde que ello no cubre propiamente aquello sobre lo que va puesto. Encima de esto, describe y traza el contorno del cuerpo, tanto como se parece a la vestimenta del hombre, y el Profeta (salla Allah alehi wa salam) maldijo: “Al hombre que usa una indumentaria de mujer y a la mujer que usa una indumentaria de hombre” (Reportado por Abu Dawud y An-Nasai).

5.- También es requerido que el Hijab no esté perfumado, desde que las fragancias causan que los deseos de los hombres sean incitados y para ellos a ser tentados, contra sus deseos. Así que una mujer que hace esto carga el pecado de su acción tan bien como el pecado de aquel que responde al su activo llamado a este tipo de fornicación. Es reportado un hadith coleccionado por los compiladores de la Sunnah y otros que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Efectivamente, cuando una mujer se perfuma a sí misma y entonces pasa por una concurrencia, ella es tal y tal” (significando una fornicadora). Y en otra narración, él dijo: “Verdaderamente, cuando una mujer se perfuma a sí misma y entonces por un grupo de gente tal que ellos pueden oler su esencia, ella es una fornicadora”.

Esto, Oh hermanos y hermanas musulmanes, son las condiciones requeridas por el Hijab para lograr su objetivo. Así que debemos temer a Alláh y ser obediente a él y obedecer lo que Él ha ordenado y absteniéndose de lo que Él ha prohibido, y por seguir a su Mensajero (salla Allah alehi wa salam), porque efectivamente esto trae éxito en ambas, ésta vida y la otra.

Un consejo para las hermanas que visten el Hijab

Bismi Allah Ar Rahman Ar Rahim En el Nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo.


As salam Aleikum warahmatullahi wabarakatuh.



Lamentablemente hemos llegado a la época en que las musulmanas que respetan los preceptos religiosos como el velo son atacadas, no por no musulmanes sino que se tienen que enfrentar a los musulmanes para hacerles entender que llevar el velo es lo correcto.

Que desilusión se hubiera llevado el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él si le hubiera tocado vivir esta situación. El velo como ya se ha dicho anteriormente por hermanos y hermanas a los que Allah les ha dado conocimiento es una obligación, todos los sabios están de acuerdo unánimemente hasta los sabios de grupos desviados como los Rawafid están de acuerdo en la obligatoriedad del velo, tampoco hay diferencia de opinión alguna entre si el velo debe cubrir la cabeza o no en lo único que se diferencian es en que si el velo debe cubrir la cara.

A las hermanas que mantienen su fe firme y siguen llevando el velo como hasta ahora lo han hecho les aconsejo que tomen el consejo de Umar Ibn Al Jattab que Allah esté complacido de el cuando dijo:

“cuidado con la gente del RAI (opinión propia) por que ellos son los enemigos de la sunnah dejaron de memorizar los hadices y extraviaron y se extraviaron” (Diuan as shafi yama á Muhammad afif P. 88)

El consejo dado por Umar es correcto ya que el Islam es una religión completa y perfecta como lo dice Allah en el Corán:

(Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión)
(La Mesa Servida 5:3)


Es nuestra obligación seguir las enseñanzas de los sabios siempre y cuando no contradigan los hadices o el Corán, los sabios utilizando los hadices han dejado claro la obligación de usar el velo y si no tomamos las enseñanzas de los sabios entonces ¿de quien las tomaremos?

(¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto)
(Surah Las mujeres 4:59.)

El Profeta ordenó muchas veces el apegamiento al Corán y a la Sunnah es un claro error tratar de decir que hay cosas en la religión que ya no se aplican para esta época o que el juicio quedó abrogado la religión de Allah es perfecta y sus juicios están creados para regir cualquier sociedad sea en la época que sea el Profeta ya se adelanto a esas personas cuando dijo:

«Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío».

¿Es que Allah se ha equivocado o el profeta no fue suficientemente claro con la orden del velo? ¿O es que los sahabas entendieron mal la orden y las personas que pretenden decir que el velo no es una obligación lo han entendido de la forma correcta? Ninguna de las dos opciones es correcta Allah es suficientemente claro cuando dice:

(Hemos hecho que te descendieran signos clarificadores que sólo los descarriados niegan ¿es que cada vez que se comprometan con un pacto, habrá una parte de ellos que lo rompa? Ciertamente, la mayoría de ellos no cree.)
(Surah La Vaca: 99-100)


Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente
(Surah Los Partidos 33:36.)


(Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo).
(Surah La Luz 24:63.)


Detestar o aborrecer algo de la Sunnah es un pecado muy grave no es necesario explicar la condición de quienes lo hacen ya que Allah y su Mensajero han sido bastante explícitos:

(Ello porque repudiaron lo que Allah reveló, y entonces todas sus obras se perderán) (Los Aposentos 49:9)

«Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos»
Compilado por Al Bujâri (5063) y Muslim (1401).

Hay algunas musulamas que dicen: “hay musulmanas que adoran a Allah usando el velo pero también hay algunas que adoran a Allah al dejar de usarlo por que evitan llamar la atención.

Es un razonamiento vano que carece de bases islámicas, dejar de usar el velo no puede llamársele adoración y es una obra que no es aceptada por Allah ya que para que las obras sean aceptadas por Allah deben cumplir con dos condiciones:

1) La sinceridad: ya que una obra que no se hace por Allah no tiene validez ante El como dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
“Ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada hombre tendrá según su intención”
(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim)

2) Que la obra sea de acuerdo a la Sunnah del Profeta ya que un acto de adoración que no sea de acuerdo a lo que el Profeta haya enseñado no tiene validez alguna y es rechazado por Allah. Dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
“Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)”
(Bujâri y Muslim)

Por lo tanto el quitarse el velo no puede ser considerado un acto de adoración bajo ningún concepto.

A las musulmanas que aun no se deciden a usar el velo islámico es mejor para ellas que acepten que es una falta y pidan perdón a Allah por ello, a que se pongan en una posición defensiva tratando inútilmente de hacer ver que el velo no es un acto obligatorio, en ves de una falta (que tendrían por no llevar el velo) se estarían cargando mas a su cuenta tratando de hacer licito lo que Allah ha prohibido, y peor seria si logran convencer a alguna hermana de que lo que dicen es cierto (de que el velo no es una obligación) allí su situación empeoraría ya que cargarían con sus propias faltas y la falta de la otra persona como lo confirma el Profeta que la paz y las bendiciones sean con el:

«Quien llame a la guía tendrá para él recompensa, así como también la obtendrá quien lo siga sin disminuir en nada la recompensa de ellos. Y quien llame a un camino desviado tendrá la misma pena de los que le sigan y sin que haga disminuir en nada la pena de ellos».
(Muslim (2674))

Al contrario deberían apoyar a las hermanas que han superado la barrera del miedo y se han decidido a usar la vestimenta que Allah ha preescrito para ellas es mejor eso que declararles la guerra.

(En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores)
(Surah La Luz 24:51-52.)

Si acaso llegan a haber algunos supuestos sabios que nieguen la obligación del velo pasando por encima de lo que Allah y el Mensajero legislaron las sabias palabras del Imam Shafi´i son el mejor consejo. Dijo el Imam:

“Si el hadiz es verdadero y yo dije otra palabra, me retracto de lo que dije y digo lo del hadiz”»

“Hablen con la Sunnah y dejen mi palabra”

Aunque lo mejor para estas hermanas es que piensen en la ultima vida y la recompensa que les dará Allah si adoptan la vestimenta islámica y teman el castigo que puede llegarles si se niegan a seguir las ordenes y en especial a las que van mas lejos y aparte de no cumplir las ordenes niegan su obligación dice Allah en el Corán:

(Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados. Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. Y entonces dirá: ¡Oh, Señor mío! ¿Por qué me has resucitado ciego, si antes veía? Dirá [Allah]: Así como cuando te llegaron Nuestros signos los ignoraste, hoy tú serás ignorado).
(Surah Ta Ha 123-126.)


Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah. Por cierto que Allah es severo en el castigo.
(Surah El Destierro 59:7)

Si Allah el Señor de los cielos y la tierra y todo cuanto hay en ellos dice que es severo en el castigo es por que realmente lo es, ciertamente es una advertencia muy seria que debería preocuparnos a todos en general.

Aunque alhamdulillah el arrepentimiento siempre esta abierto aconsejo a todos los musulmanes y a mi mismo en que pidamos perdón por nuestras faltas, dejemos a un lado el orgullo y la arrogancia, le cerremos la puerta al demonio que nos induce a decir y a hacer cosas que causan la ira de Allah

(¿Acaso quien se aferra a los preceptos de su Señor [y tiene conocimiento sólido acerca de ellos] puede compararse con quien [seducido por Satanás] ve sus malas obras como buenas y sigue sus pasiones?)
(Surah Muhammad 47:14)

Y a las hermanas musulmanas que visten con orgullo el velo les deseo la prosperidad en esta vida y en la otra y a las que aun no lo hacen que piensen muy bien su situación ya que en cualquier momento puede cumplirse su plazo de vida y ya no tendrán oportunidad de usar el velo aunque quieran hacerlo siendo inútil arrepentirse. Las palabras de Allah son suficientes.

(Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [esperan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah)
(Surah Los Partidos 33:21)


(Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso)
(Surah La Familia de ´Imrân 3:31)






Consejos, dudas y preguntas serán bien recibidos.
Christian Zebib Estudiante de la Universidad Islámica de Medinah Facultad de Dawah
christianzebib@hotmail.com

Salafiya

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

Assalamu Aleikum warahmatullahi wabarakatuhu
Alabado sea Allah aquel que nos ha hecho Musulmanes y nos mantiene sobre el camino correcto; el camino del Profeta Muhammad (que Allah le bendiga y le de paz), el camino de sus compañeros (que Allah este complacido con todos ellos) y el camino de sus seguidores, de Allah es cuanto hay en los cielos y en la tierra el los mantiene y no le pesa hacerlo, Allah es Omnipotente, todos necesitamos de Él pero Él no necesita de nadie.

Hermanos, antes de continuar con el tema de la intercesión del Profeta صلى الله عليه وسلم veo de suma importancia dar una explicación confiable y con pruebas del Corán y de la Sunnah acerca de que significa ser Salafi, ya que algunos hermanos los toman como una minoría simple en el Islam y un grupo innovador pero sin presentar un argumento sólido, solo se basan en simples suposiciones y opiniones personales, en este capitulo, si Allah quiere, voy a presentarles unos puntos importantes acerca de los Salafis con pruebas del Corán y de la Sunnah esperando aclararles el verdadero significado de la palabra Salafi.
Puntos a tratar:
Definición de As Salaf As Salih (Predecesores Justos)
Que queremos decir cuando nos referimos a As Salaf As Salih
Principios de la metodología de As Salaf As Salih
Evidencias sólidas acerca de la obligación de seguir a los As Salaf As Salih (predecesores justos)
La palabra As Salaf (السلف) es el plural de la palabra As Salif (السالف) "el predecesor" (سالف) Salif significa "el Antepasado" (المتقدم) Mutaqaddim (diccionario Lissan Al Arab 9/157)
Como podemos ver la traducción al español de la palabra Salaf es Predecesor, no tiene un significado extraño y no denota algo malo o extraviado, veamos ahora que queremos decir cuando llamamos a alguien Salafi.
La opinión de los sabios y de la mayoría de la gente de la Sunnah "Yumhur Ahlu As Sunnah" es que los As Salaf As Salih son las tres generaciones de musulmanes favorecidos, como se menciona en el siguiente hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم:
«La mejor generación de todas es en la que yo fui enviado, después la que le sucede y después la que le sucede».
Compilado por Bujâri (5/199, 7/6, 11/460) y Muslim (7/184, 185).
Entonces los Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih” son los Sahâbah, los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn.
Los Sahâbah fueron las personas que estuvieron en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم lo conocieron, creyeron en él y murieron siendo musulmanes, ejemplo: Abu Baker As Saddik, Ali Bin Abi Talib, Abdu Allah ibn Massud (que Allah este complacido de todos ellos) entre muchos otros.
Los Tâbi´ûn fueron las personas que conocieron a los Sahâbah creyeron en el Profeta y murieron siendo musulmanes
Los Tâbi´u At Tâbi´ûn fueron las personas que conocieron a los Tâbi´ûn creyeron en Muhammad صلى الله عليه وسلم y murieron siendo musulmanes.
Por lo tanto no cabe duda alguna que el hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم se refiere a este grupo de personas ya que son las que estuvieron con el Profeta صلى الله عليه وسلم y los que le siguieron después. Este hadiz además menciona a las tres primeras generaciones demostrando su superioridad, primacía, su gran prestigio y su enorme conocimiento de la Legislación de Allah el Todopoderoso.
Por consiguiente toda persona que siga el camino de los Sahâbah, los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn (las tres primeras generaciones) se considera que esta en el camino de los Predecesores o es Salafi, como es bien sabido.
Que es la Salafiah?: Es la metodología [manhayy] en la que se encontraba presente el Profeta صلى الله عليه وسلم y las generaciones favorecidas después de él, las que informó el Mensajero صلى الله عليه وسلم que permanecerían hasta que llegara el mandato de Allah عز و جل, por el hadiz:
«No dejará un grupo de mi comunidad [ummah] de estar establecido sobre la verdad. No les perjudicará quien los traicione o los contradiga, hasta que llegue el mandato de Allah y ellos así serán». Compilado por Muslim en su Sahih (3/1523)
Esta claro en este Hadiz que es correcto apegarse a esta metodología.
Veamos ahora los principios de la Metodología de As Salaf As Salih
Especificando los principios de la metodología Salafi se pueden resumir en los siguientes puntos:
Primero: Sujeción a los textos del Corán y de la Sunnah con el entendimiento de su significado según los Sahâbah ya que ellos son los mejores para explicar el Corán, siendo que estaban junto al Profeta صلى الله عليه وسلم en los momentos de la revelación por lo tanto ellos conocían las circunstancias en las que era revelado y las razones por las que era revelado; esto les da gran prioridad y confiabilidad a sus explicaciones.
Segundo: Limitarse a las narraciones de los Sahâba y los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn en el significado del Corán y del hadiz. Y esto se completa con dos puntos:
El esfuerzo en discernir entre el relato verdadero del falso.
El esfuerzo en dedicarse a entenderlo y saber su significado. (Libro Baian Fadlu ´Ilm As Salaf ´ala Al Jalaf de Ibn Rayib pag. 150-152, y Usûl I´tiqâd Ahlu As Sunnah li Lakai 1/9-10).
Tercero: El obrar y el permanecer sobre ello en la creencia “aquîda”, pensamiento “tafkîr”, conducta “sulûk” y palabras “qaulan”. Y alejarse de todo aquello que lo contradiga o lo difiera.
Cuarto: Invitar a todo esto a través de la palabra y obras.
Quien se aferre a estos principios en su creencia y acciones se encuentra dentro de la Metodología Salafi si Allah lo permite.
A continuación se presentan las pruebas que hay en el Corán y en los Hadices de nuestro Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم.
Pruebas del Corán:
Dice Allah en el Corán:
Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso (Surah El Arrepentimiento 9:100)
Quien se aparte del Mensajero después de habérsele evidenciado la guía y siga otro camino en vez del de los creyentes, le abandonaremos y lo ingresaremos al Infierno. ¡Qué mal destino! (Surah Las Mujeres 4:115).
Allah عز و جلSe complació de los primeros antepasados de una manera general y Se complació de quienes los sigan con rectitud y promete a quien siga otro camino en vez de los creyentes el castigo del Infierno, y en la aleya anterior a sus seguidores [de los creyentes] les promete el Paraíso.
Dichos del Profeta صلى الله عليه وسلم:
«… porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bid´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío» Compilado por Imâm Ahmad (4/126,127) Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) Ad Dârimi (1/44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh
«Los mejores hombres son los de mi generación, después los que la preceden y después los que la preceden [a la segunda]». Compilado por Bujâri (5/199, 6/7, 11/460) y Muslim (7/184,185).
«“Se dividieron los judíos en setenta y una sectas, se dividieron los cristianos en setenta y dos sectas, y se dividirá esta comunidad en setenta y tres sectas, todas ellas estarán en el fuego excepto una” Se preguntó: “¡¿Quiénes son Oh Mensajero de Allah?!” Dijo: “Sobre la que estoy Yo y mis compañeros”» y en otra versión «Al Yama´ah» es decir: son aquellos que están en lo que Él y sus compañeros. Compilado por At Tirmîdhi Kitâb Al Imân bâb mâ yâ´ fî iftirâq hadihi al ummah (2641) y Abî Dâûd Kitâb As Sunnah bâb Sharh as Sunnah (4596) e Ibn Mâyah Kitâb Al Fitan bâb iftirâq al ummam (3992) , Sheij Al Albâni lo clasificó “verdadero” sahih en Sahih Ibn Mâyah, 2/364.
En los hadices el Profeta صلى الله عليه وسلم incita a su comunidad a seguir su Sunnah y la Sunnah de quien le precediera, los califas rectos, al momento de la división y la discrepancia.
Pruebas de las palabras de los Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih” y sus seguidores:
Abdullah Bin Mas´ûd رضي الله عنه dijo: «El bien continuará en los hombres mientras tomen el conocimiento de los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم [Sahâba] y sus mayores, si es que toman el conocimiento de sus menores y se dividen sus deseos, se perderán» Az Zuhud de Ibn Mubârak pag.281 h. 815.
También dijo رضي الله عنه: «Quien sea mayor de ustedes que siga a quien ha muerto, porque el vivo no esta a salvo de la calamidad. Ellos eran los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم , sus corazones eran los más piadosos de esta comunidad, los más profundos en el conocimiento, los menos afectados, gente escogida por Allah para acompañar a Su Profeta صلى الله عليه وسلم y para establecer Su religión, ¡Sepan su valor y aférrense a su guía!, porque ellos permanecían sobre guía recta». Yâmi´ Baiân Al ´Ilm ua Fadlihi (2/97).
Dijo رضي الله عنه: «Nosotros imitamos y no alteramos, seguimos y no innovamos, y no nos extraviaremos mientras nos apeguemos al relato [es decir: al hadiz]». Sharh Usûl I´tiqâd Ahlu As Sunnah li Lakai (h. 115).
Dijo Hudhaifah Bin Al Iamân رضي الله عنه: «¡Oh recitadores! [eruditos en Corán y la Sunnah] manténganse firmes y tomen el camino de los que les precedieron, porque ¡Por Allah! Si no los siguen se habrán alejado demasiado, y si los difieren en verdad se habrán extraviado un extravío evidente». Al Bujâri (7119), Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).
Dijo Muyâhid: «Los ´Ulama [sabios] son los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم». Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).
Dijo Al Auzâi: «El conocimiento es lo que proviene de los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم, por lo tanto lo que sea fuera de ello no es conocimiento». De igual manera dijo Al Imâm Ahmad رحمه الله. Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).
También dijo: «Sé paciente en tu ser con la Sunnah, detente donde se detuvo la gente, di lo que dijeron, abstente de lo que se abstuvieron y sigue el camino de tus Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih”, porque te será suficiente lo que a ellos les fue» As Sharî´ah [La Legislación] lil Ayurri (pag.57).
Se encontraba Al Hasan Al Basri en una reunión y se recordó a los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم y dijo: «En verdad sus corazones eran los más piadosos de esta comunidad, los más profundos en el conocimiento, los menos afectados, gente escogida por Allah para acompañar a Su Profeta صلى الله عليه وسلم, imiten sus modales y su camino, porque ellos ¡Por el Señor de la K´abah! Se encontraban en la guía correcta» Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).
Dijo Al Auzâi: «De ti es el adherirte a los relatos de los Salaf, aunque los hombres te rechacen, ¡Ay de ti y la opinión de los hombres aunque te embellezcan sus palabras! Porque el asunto será evidente y tu permanecerás sobre el camino recto». Al Madjal ila As Sunan de Al Baîhaqi (# 233).
Dijo Shaij Al Islam Ibn Taimiah: «La obligación de todo musulmán que testifique “No hay otra divinidad que merezca la adoración excepto Allah y en verdad Muhammad es el Mensajero de Allah” Es que su propósito sea la unificación de Allah en su adoración, únicamente a Él, sin socio y el obedecer a Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, enfocarse a ello, seguirlo donde se entere. Saber que la mejor creación después de los Profetas son los Sahâba [Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم] - Que Allah esté complacido de todos ellos – Porque la guía se centra donde se encontraba el Profeta, y se concentra con sus Compañeros donde los compañeros de otro no estuvieron. Así que si concordaron en algo, no iban a concordar nunca en el error, a diferencia de los compañeros de un sabio entre los sabios, porque puede ser que ellos concuerden en el error, Es más, lo que han dicho y otros fuera de ellos de otra comunidad no lo ha dicho no será sino error. Porque la religión con la cual fue enviado el Mensajero por Allah no es concedida a un sabio y a sus compañeros, si fuera así, asimilarían a un individuo con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, parecido a las palabras de los Râfidah en sus Imanes inequívocos.
Ÿâbir bin ‘Abdullah dijo: ‘el Mensajero de Allah nos dijo en el día de Al Hudaibîa: “Vosotros sois la mejor gente de la tierra” y éramos mil cuatrocientos. Si pudiese ver ahora os mostraría el lugar del árbol (bajo el que se hizo el famoso juramento)’.
Narró Al- Bujari que Abû Sa’îd Al Judrí dijo: ‘El Profeta dijo: “No insultéis a mis sahabas. Pues, aunque lleguéis a dar en caridad tanto oro en cantidad igual al tamaño del monte Uhud, nunca llegaréis a igualar el mudd (dos tercios de kilo) o el medio mudd de ellos”’.
Narró Tirmîdhî que Abdullah Ibn Mugaffal dijo: Dijo el Profeta (saw): “Allah, Allah por mis Sahabah. No los toméis como blanco de vuestras palabras luego de mi muerte. Quien los ame a mi me amará, pero quien los odie, a mi me odiará. Quien los odie será mi enemigo, y quien sea mi enemigo será enemigo de Allah, y quien se atreva a ser enemigo de Allah, pronto a de acaecerle su castigo”.
Los ´Ulama (eruditos) utilizan a veces el nombre “Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh” [Gente de la Sunnah y el Grupo] en lugar de la palabra “As Salaf”. Ya que el significado de ambas palabras es idéntico.
Dice Allah en el Corán:
El Día del Juicio unos rostros estarán radiantes y otros ensombrecidos (Surah La Familia de ´Imrân 3:106)
Dijo Ibn Abas (que Allah este complacido de el) en la explicación de esta aleya:
«Estarán radiantes los rostros de “Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh” [Gente de la Sunnah y el Grupo] y estarán ensombrecidos los rostros de “Ahlu Al Bid´ah wa Al Firqah” [Grupos de Innovadores y la Secta] ». Tafsîr Ibn Kazîr (1/390).







Espero sinceramente que haya quedado claro el verdadero significado de la Palabra Salafi o Ahlu As Sunnah wal Yamaah. Es nuestra obligación como musulmanes apegarnos a esa metodología ya que fue la metodología empleada por el Profeta صلى الله عليه وسلم, sus compañeros y los seguidores. Así también quedó demostrado que una persona se llame así misma Salafi no tiene nada de malo ya que cuando lo dice simplemente intenta afirmar que es como un predecesor de las mejores generaciones de musulmanes que han existido.
La opinión de algunos hermanos que dicen que los Salafis son una minoría en el Islam, sería bueno que presentaran datos concretos basados en libros reconocidos, y que teman a Allah ya que están hablando de los Sahaba y los seguidores del Profeta صلى الله عليه وسلم y quien sigue las enseñanzas del Profeta صلى الله عليه وسلم está obedeciendo a Allah, no es una razón justa para discriminarlos al contrario deberían ser imitados y elogiados.
Allah Todopoderoso está al tanto de todo lo que hacemos, recordemos que hay dos nobles escribas detrás de nosotros (los Ángeles encargados de anotar nuestras obras) y ellos no se equivocan al momento de escribir nuestros actos y por ellos seremos preguntados en un día en el que a cada persona se le juzgará por sus actos y será recompensada enormemente o castigada severamente.
Assalamu Aleikum warahmatullahi wabarakatuhu

Christian Zebib
Estudiante de la Universidad Islámica de Medinah Al-Munawarah, Arabia Saudita
christianzebib@...
(Si en esta obra hay aciertos provienen de Allah y si hay fallas provienen de mi, toda sugerencia y consejo serán bien recibidos)

Sinceridad en las obras

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo


Las alabanzas son para Allah el señor de los mundos aquel al que
hemos de regresar en un día que durará 50 mil años en el que seremos
juzgados por nuestras obras y recompensados o castigado de acuerdo a
ellas.


Este es un capitulo extraído del libro El edén de los virtuosos
escrito por el sabio Abu Sacaría muhi ad din an nabaui que Allah
tenga misericordia de el.


CAPÍTULO 1


LA SINCERIDAD Y LA INTENCION CLARA EN TODOS LOS ACTOS, PALABRAS Y
SENTIMIENTOS.
Dice Allah, Altísimo sea:
(Y se les había ordenado (en sus legislaciones) que adoraran a Allah
con sinceridad, fuesen monoteístas, realizaran la oración y pagaran
el zacat, pues esa es la verdadera religión) (98:5)
(Lo que le importa a Allah no son sus carnes ni su sangre sino
vuestra piedad) (22:37)


(Di: tanto si ocultáis cuanto hay en vuestros corazones como si lo
manifestáis Allah lo sabe) (3:29)


El Emir de los creyentes, Abû Ĥafs, `Omar Ibn Al Jattâb Al Quraishî,
(que Allâh se complazca de él) narró que oyó decir al Mensajero de
Allâh, (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él):"ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada asunto
es por la intención con que se hace. Así, quien haya emigrado
sinceramente por Allâh y Su Mensajero, su emigración habrá sido por
Allâh y Su Mensajero. Pero quien haya emigrado por algo de Este
mundo o por casarse con una mujer, pues su emigración habrá sido por
aquello con cuya intención emigró". Bujârî (1° 1/7), Muslim (1907)
Abu Daud (2201) Tirmîdhî (1647) Nasai (75 1/59)


La madre de los creyentes `Âishah (que Allâh se complazca de ella)
narró que el Mensajero de Allâh (que la paz y las bendiciones de
Allâh sean con él) dijo: "Un ejército atacará Makkah y cuando
lleguen a un lugar desértico se los tragará la tierra, del primero
al último".
Le pregunté: "¡Mensajero de Allâh! ¿Cómo va a tragárselos a todos la
tierra si entre ellos hay comerciantes, que no pertenecen al
ejército?".
Contestó: "Desaparecerán desde el primero hasta el último y serán
resucitados acorde a sus intenciones".
Bujârî (4/284) y Muslim (2884) con las palabras de Bujârî


Âishah, (que Allâh se complazca de ella) relató que el Mensajero de
Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: "¡No
habrá más emigración después de la conquista de Makkah, pero si
Yihâd e intención sincera en la acción. Y si se os pide que volváis
al Yihâd, volveos!"
Bujârî (7/178) y Muslim (1864) con las palabras de Muslim


Abû Abdullâh Yabir Ibn Abdallâh Al Ansari, Allâh se complazca de
ellos dijo:"Estábamos con el Profeta (que la paz y las bendiciones
de Allâh sean con él), en una incursión militar[3] y
dijo: "Ciertamente en Medînah han quedado hombres que aunque habéis
andado caminos y atravesado valles estarán con vosotros, sólo les ha
retenido la enfermedad".
Bujârî (8/96) Muslim (1911)


Abu Yazîd Ma'ni ibn Yazîd ibn Al Ajnas (que Allâh se complazca de
ambos) dijo: Extrajo mi padre unos dinares y los depositó en la
mezquita como caridad. Llegué y me los dieron. Después se los enseñé
a mi padre y me dijo: "No son para ti porque tú eres mi hijo y
tienes lo necesario". Me opuse y le planteamos el asunto al
Mensajero de Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él) y dijo: "Yazid, obtendrás tu recompensa por la intención con la
que diste la sádaqa y para ti, Ma'ni, será lo que te hayan dado".
Bujârî (3/231)


Narró Abû Huraira, (que Allâh se complazca de él), dijo el mensajero
de Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él)"Ciertamente Allâh no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen
sino mira vuestros corazones"
Muslim (2564)


Narró Abu Mûsâ Abdullâh Al Asharî, Allâh se complazca de él, que
dijo:"Fue preguntado el Mensajero de Allâh (que la paz y las
bendiciones de Allâh sean con él), acerca del hombre que lucha con
valor; otro que lucha celosamente en defensa de su familia o patria;
y otro que lucha por apariencia. ¿Así pues, cuál de ellos lo hace
por Allâh? Dijo: "Quien luche para que la palabra de Allâh (Islam)
sea la más alta y sublime, ése es el que lo hace por Allâh"
Bujârî (1/197) y Muslim (1904)


9. De Abû Bakrah ibn Al Hâriz Az-Zaqafî (que Allâh se complazca de
él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con
él) dijo:
"Si se enfrentan dos musulmanes con sus espadas, tanto el que mata
como el que muere van al Fuego"
Y dije: "Mensajero de Allâh, por el que mata estamos de acuerdo.
¿Pero porqué el que muere?"
Dijo: "Porque su intención era también la de matar a su compañero"
(1/81) y Muslim (2888) con las palabras de Muslim


De Abû Huraira que Allâh se complazca de él que el Mensajero de
Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: El
salat de un musulmán en grupo es de veintitantos grados mejor que si
lo realiza sólo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno
de vosotros hace el udú con esmero, luego va a la mezquita con el
único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga
salir de su casa. Por cada paso que diera, su rango se elevaría un
grado y se borraría una falta. Y así hasta que entrara en la
mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración,
los ángeles piden por él diciendo: "¡Allâh, ten misericordia de él y
perdónale!" "Y así mientras no haga nada que corte el udú o dañe a
alguien"
Bujârî (11/277) y Muslim (649)


De Abu Al Abbâs Abdullâh Ibn Abbâs Ibn Abdul Mutalib, (que Allâh se
complazca de ambos), del Mensajero de Allâh (que la paz y las
bendiciones de Allâh sean con él), en aquello que relató de su
Señor, Glorificado y exaltado sea, dijo:
"Allâh ha escrito las hásanas y las faltas, más tarde el Profeta
(que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) las ha
evidenciado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo,
Allâh le ha registrado una hásana completa y si quiso hacerla y la
hizo, Allâh le habrá registrado diez hásanas o muchas más, y si
quiso hacer una mala acción y después no la realizó, Allâh le habrá
registrado una hásana completa, pero si pensó hacerla y la cometió,
Allâh le registrará una sola falta".
Bujârî (6010) y Muslim (131)


De Abdurrahmán Abdullâh ibn `Omar ibn Al-Jattâb, (que Allâh se
complazca de ambos), que oyó decir al Mensajero de Allâh (que la paz
y las bendiciones de Allâh sean con él):
Hace algún tiempo partieron tres individuos hasta que llegaron a una
cueva y entraron en ella para pasar la noche y una vez adentro, se
desprendió una roca de la montaña y clausuró la entrada, quedando
atrapados.
Y se dijeron: "Realmente no nos libraremos de esta roca mientras no
invoquemos a Allâh con la más recta de nuestras acciones.'
Comenzó uno de ellos su relato diciendo: "¡Allâh! Tenía mis padres
ancianos a los que daba de beber antes que a nadie, pero un día me
alejé de ellos demasiado, tratando de encontrar pastura para el
ganado, por lo que tardé en volver a casa y cuando regresé los
encontré durmiendo; así que ordeñé para darles de beber la leche y
no quise ni despertarles ni dársela de beber a nadie antes que a
ellos. Entonces me quedé con el cuenco en la mano, esperando a que
se despertaran hasta el amanecer y los niños llorando de hambre a
mis pies. Por fin se despertaron y les di de beber su leche. ¡Allâh,
si esto lo hice tratando de complacerte, libéranos de esta roca!" Y
en ese momento se descorrió un poco la roca sin que pudieran salir
aún.
A continuación dijo otro: "¡Allâh! Tenía una prima a la que amaba
más que a nadie, tanto como puede querer un hombre a una mujer.
Pues, quise hacer el amor con ella pero me lo impidió y se alejó de
mí. Hasta que llegó un año de fuerte sequía, vino a mí y le di
ciento veinte dinares a fin de que se quedara a solas conmigo. De
manera que ella accedió en principio a mi pretensión .Y cuando me
senté entre sus piernas, estando a punto de tomarla dijo: "Teme a
Allâh y no lo hagas sino es con legítimo derecho. Así que me retiré
de ella dejándole el oro que le había dado, siendo la persona que
más quería.
¡ Allâh, si esto lo hice por complacerte, sácanos de aquí!"
Y se descorrió otro poco la roca, sin que todavía pudieran salir de
la cueva.
Después dijo el tercero: "¡Allâh! Contraté unos trabajadores y a
todos les di su salario, excepto a uno que se marchó sin él. Pero lo
invertí y su dinero se multiplicó. Hasta que vino un día y me dijo:
"¡Abdullâh, págame el salario que me debes!"
Entonces le dije: "Todo esto que ves es de tu sueldo: camellos,
vacas y corderos"
El me respondió: "¡Abdullâh, no te burles de mi!"
Y le dije: "No me estoy burlando de ti"
Finalmente lo recogió todo y lo llevó sin dejar nada.
"¡Allâh, si hice esto tratando de complacerte, libéranos de aquí!" Y
en ese preciso instante, se apartó la roca para que salieran y se
marcharon"
(Bujârî 4/340) (Muslim2743)




christian zebib
universidad islamica de medinah al munawarah
christianzebib@...

Tauhid primero

Bismi Allah Ar-Rahman Ar-rahim En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

As Salam Aleikum Warahmatullahi Wabarakatuhu.


¿Cómo debemos empezar nuestra Dawah (propagación del Islam)?

Alhamdulillah Allah y su mensajero completaron esta religión y la hicieron perfecta para que no haya necesidad de añadir algo o quitar algo, es una religión que se adapta a todos los tipos de personas sin importar nivel académico o social también es una religión que se adapta a todas las épocas y civilizaciones.

Por lo tanto como todo fue legislado también se nos enseño como expandirla como llevarlas a otras personas de la manera mas correcta de la manera en que el mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con el lo hacia, y ¿Quién puede hacer las cosas mejor que el Profeta?

Lo primero con lo que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el empezaba su Dawah era con el Tauhid (monoteísmo) lo primero que el Profeta explicaba e invitaba era a la atestiguación de que no hay mas dios excepto Allah (la ilaha illa Allah), es la base fundamental del Islam puede haber musulmán sin las adoraciones pero NO puede haber musulmán sin el monoteísmo.

Las pruebas de esto son muchas esta el hadiz muy conocido en el que vino el Ángel Gabriel ante el profeta.

“Oh Muhammad hablame acerca del Islam dijo el Profeta: El Islam es que atestigües que no hay mas dios excepto Allah y que Muhammad es su mensajero, que establezcas la oración, que pagues el Zacat, que ayunes en el mes de Ramadan y que peregrinas a la casa sagrada cuando tengas los medios……”
(Hadiz narrado por Umar ibn Al Jattab, recopilado por el Imam Muslim, es el hadiz numero 2 del libro Arbain An Nabawi considero por los sabios como la mejor selección de hadices y de alta prioridad para memorizar)

Como se puede observar en el hadiz el Profeta al responder sobre el Islam lo primero que dijo era que había que atestiguar que no había más dios excepto Allah, también se tiene el Hadiz que habla acerca de cuando el Profeta envió a Muad ibn Yabal al Yemen a expandir el Islam:

“Ciertamente iras a un pueblo de la gente del libro (judíos y cristianos) invítalos a que atestigüen que no hay mas divinidad excepto Allah y que yo el Su mensajero si aceptan eso informales que Allah ha preescrito para ellos cinco oraciones diarias en el día y en la noche….”

Nuevamente se presenta el caso, el Profeta le informó a Muad que lo primero a lo que debía invitar era al monoteísmo y condicionó lo demás al decir “si aceptan eso informales que Allah ha preescrito para ellos…” es decir si no aceptan la unicidad de Allah de nada les valdría conocer la oración y los siguientes pilares.

En el Corán también se presenta esto incluso la primera orden que aparece en el Coran es:

(¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis)
(Corán: 2:20)

El Profeta dijo: “fui ordenado combatir a las personas hasta que atestigüen que no hay mas dios excepto Allah y que Muhammad es su mensajero”
(Hadiz muttafaqun aleihi (recopilado por Bujari y Muslim) Bujari: 1399 Muslim: 20)

Muchas personas creen conocer a la perfección el monoteísmo y no tienen miedo de caer en el, siendo que son muchas las cosas que lo pueden anular por ejemplo no todos los musulmanes de hoy en día saben que burlarse de algo de la religión es un acto de apostasía como lo demuestra la siguiente aleya:

(Y si les preguntas [acerca de sus injurias sobre la religión de Allah y Su Profeta], te dicen: Nosotros sólo bromeábamos y jugábamos. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Acaso os burláis de Allah, Sus preceptos, y de Su Mensajero?. No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado de Allah y Su Mensajero]) (El Arrepentimiento 9:65-66)

El descenso de esta aleya fue por un grupo de musulmanes que se encontraban con el Mensajero en la batalla de Tabuk [Esta batalla sucedió en el mes de Rayib , año 9 después de la Hégira] , después cuando se encontraban conversando dijeron: no hemos encontrado entre nuestros recitadores a nadie como ellos, con lenguas más mentirosas, barrigas tan grandes y cobardes en el encuentro, refiriéndose a el Mensajero de Allah y a sus compañeros, entre ellos se encontraba un muchacho de los compañeros de Muhammad que se enfadó por estas palabras y se dirigió a informarle al Mensajero acerca de lo sucedido y encontró que la revelación se le había adelantado, después la gente se dirigió con pretextos al Mensajero al saber de que se enteró sobre sus palabras y decía uno de ellos mientras sujetaba la cuerda del camello del Profeta y el Profeta montando " Oh Mensajero de Allah nosotros solamente conversábamos para distraernos un poco del viaje, no queríamos injuriar, nuestro propósito era bromear" y el Mensajero sin voltear a verlos permanecía montado en su camello y repetía una y otra vez la aleya.

Hermanos y hermanas en el Islam hoy en día es muy común que muchas personas que invitan a las de más al Islam lo hacen de otra forma muchos intentan mostrar los detalles del Islam otros los modales y algunos los actos de adoración pero son muy pocos los que verdaderamente empiezan la dawah con el tauhid. Como decía un gran Shejj:

“una persona que pase toda su vida haciendo actos de adoración, rezando, ayunando, construyendo mezquitas y dando caridad si al final de su vida muere cometiendo un error en su monoteísmo por ejemplo diciendo: “Oh Profeta ayúdame” todas sus obras anteriores serán vanas y no le servirán de nada”

Esto es por que Allah enaltecido sea perdona todo excepto la asociación que es lo contrario de monoteísmo y no hay diferencia entre quien la comete a sabiendas o por ignorancia dice Allah en el Corán:

(Ciertamente Allah NO perdona que se le asocie y perdona fuera de ello a quien quiere)
(4:48)

Aconsejo a todos mis hermanos y hermanas musulmanes y a mi mismo en que enfoquemos nuestros estudios en este tema tan delicado que a diferencia de las demás adoraciones puede ser el decisivo en nuestro futuro de la otra vida, y aquellos invitadores al Islam que se apeguen a la sunnah del Profeta y empiecen con lo que el empezaba.

Sello este documento con un dicho del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el sobre el monoteísmo.

“aquel que su ultima palabra sea no hay mas dios excepto Allah (la ilaha illa Allah) entrará el paraíso”
(Hadiz Sahih recopilado por Abu Daud: 3116)




Preguntas, dudas y consejos serna bien recibidos.
Christian Zebib estudiante de la universidad islámica de Medinah facultad de Dawah
Christianzebib@hotmail.com

Buscar el conocimiento

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo


Ciertamente las alabanzas son para Allah el señor de los
mundos el Misericordioso el Compasivo la paz y sus bendiciones sean
con su profeta y mensajero Muhammad y con sus compañeros y
familiares hasta el día de la retribución.

Hablando sobre la búsqueda de conocimiento y su favor ante Allah el
Altísimo.

Dice Allah en el Corán:

(Allah atestigua que no hay dios sino El, así como los Ángeles y los
dotados de conocimiento rigiendo su creación con equidad. No hay
dios sino El, el Inigualable el Sabio.) (3:18)

En esta noble aleya Allah se coloca como el más importante
luego de eso habla de los Ángeles y pone después a los sabios,
fijémonos que lugar tan importante tienen los sabios ante Allah que
los coloca después de los Ángeles sin duda es un lugar destacado e
importante.

Tú siervo de Allah aprende el conocimiento por que el
aprendizaje es temor a Allah, su búsqueda es adoración, su practica
es glorificación, hacer todo lo posible por buscar el conocimiento y
aprenderlo es Yihad y la enseñanza a quienes no lo saben es caridad
la búsqueda del conocimiento es una de los caminos para llegar al
paraíso.

Dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:

"A quien siga un camino en busca del conocimiento, Allah le
facilitará el camino hacia el paraíso. Los Ángeles posan sus alas
ante quien busca el conocimiento en señal de su complacencia por su
obra. Todo cuanto existe en los cielos y en la tierra piden perdón
por el sabio hasta la ballena en el mar. El favor del sabio respecto
a los demás siervos es como el favor de la luna sobre el resto de
las estrellas. Los sabios son los herederos de los profetas y
ciertamente los profetas no dejaron de herencia dinares o dirham,
sino que dejaron el conocimiento y quien lo tome ciertamente habrá
tomado una gran riqueza" Hadiz de transmisión correcta recopilado
por: Abu Daud, Tirmidhi, Ibn Mayah

El ocuparse aprendiendo el conocimiento es mejor que los
rezos, el ayuno, las glorificaciones y los duas voluntarios, por que
ciertamente la practica del conocimiento beneficia al que lo tiene y
al resto de las personas y los actos voluntarios solo benefician al
que los hace.

Buscar el conocimiento también es mejor que las adoraciones
voluntarias por que el conocimiento queda después de la muerte y las
obras voluntarias se cortan con la muerte de la persona como lo dijo
el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
"Cuando muere el hijo de Adán, todas sus acciones excepto tres se
interrumpen: una caridad permanente, un conocimiento del cual se
obtiene beneficio y un hijo recto que ruegue por el"

Hermanos buscar el conocimiento es una de las más grandes
adoraciones el conocimiento es temor como dice Allah en su sagrado
libro:

(Los más temerosos ante Allah son los sabios de entre sus siervos)
(35:28)

Un musulmán con conocimiento no puede ser igual a uno sin
conocimiento, aprender la religión de Allah y todo lo que conlleva
es el camino a una vida feliz en esta vida y el triunfo en la otra
dice Allah en el Corán:

(¿Acaso son iguales quienes saben (los preceptos de su Señor y los
ponen en practica) y quienes no saben?) (39:9)

(Y sabed que Allah elevará en grados a los creyentes y quienes
agracie con el conocimiento) (58:11)

El Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el dijo:

"quien va a la mezquita y no quiere nada excepto aprender algo bueno
ó enseñarlo tiene un recompensa como si hiciera el hach
(peregrinación) completo" recopilado por: At tabrani.

Aprender algo del conocimiento y no practicarlo u ocultarlo
es una falta grave ante Allah dijo el Profeta que la paz y las
bendiciones de Allah sean con el:

"quien sea preguntado acerca de algo y lo oculte a sabiendas, será
castigado subyugado el Día del Juicio con una brida de fuego" Hadiz
de transmisión correcta recopilado por: Abu Daud, Tirmidhi, Ibn Mayah

"quien aprenda una ciencia islámica con un propósito mundanal, ni
siquiera llegará a percibir el aroma del paraíso" Hadiz de
transmisión correcta recopilado por: Abu Daud, Ibn Mayah


Actualmente la posibilidad de adquirir conocimiento es mucho
más amplia y fácil que los tiempos antiguos existen medios tales
como Internet, libros, revistas, escuelas y universidades encargadas
de enseñar. Por cada segundo que una persona pase buscando el
conocimiento se estará elevando en grados, la vida mundanal no es
mas que un placer ilusorio el verdadero creyente sabe que la
verdadera felicidad esta en la otra vida y por ello debemos
prepararnos para encontrar el camino que nos lleve al paraíso y nos
proteja del fuego.

Le pido a Allah que nos guíe y nos haga morir siendo musulmanes.

As salam aleikum warahmatullahi wabarakatuhu




Cualquier consejo, aclaración o corrección serán bien recibidos.
Suleyman Zebib
Universidad islámica de Medinah al Munawarah facultad de dawah
Christianzebib@hotmail.com

La hipocresía y sus consecuencias.




Que la paz y las bendiciones de Allah sean con su profeta
Muhammad con su familia y compañeros en general.


Hermanos y hermanas quisiera hablarles un poco sobre un tema que es tan vital en la vida de un musulmán como la oración y sin embargo son pocas las personas que se preocupan por el, les hablo de
la hipocresía en árabe (النفاق) an nifaq, una persona puede caer en ella sin darse cuenta y creyéndose el mejor de los creyentes vive su vida siendo un hipócrita lo que le traería como consecuencia la ira de Allah, la invalidación de sus obras y la permanencia eterna en el infierno, nadie esta a salvo de ella ya sea un predicador del Islam o un guerrero en el camino de Allah citemos un Hadiz de nuestro profeta que Allah lo bendiga:


Abu Huraira que Allah esté complacido de él dijo: escuché al mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él decir: ´´ ciertamente la primera persona en ser juzgada el día del
juicio será un hombre que murió mártir se le mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá y dirá Allah: ¿Qué hiciste con ellas? Dirá el hombre: luche por ti hasta que caí muerto, y Allah
dirá: mentiste, tú luchaste para que las personas dijeran que eras valiente y fue dicho, luego ordenará que sea arrastrado por su cara  hasta ser arrojado al fuego.


Luego vendrá un hombre que aprendió el conocimiento islámico y lo enseñó, y leía el Corán, se le mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá y Allah dirá: ¿Qué hiciste con ellas? Responderá: aprendí el conocimiento y lo enseñé, y leí por ti el Corán, dirá Allah: mentiste, tú aprendiste el conocimiento para que
las personas dijeran que eras un sabio, y leíste el Corán para que las personas dijeran que eras un recitador y fue dicho, después ordenará que sea arrastrado por su cara hasta que sea arrojado al fuego.


Y un hombre que Allah lo enriqueció y le dio de todos los tipos de riqueza, se les mostrará las bendiciones que tuvo y las reconocerá, y Allah dirá: ¿Qué hiciste con ellas? Y dirá: no deje en ningún lugar por el que estuve sin dar caridad, dirá Allah: Mentiste tú lo hiciste para que las personas dijeran que eras generoso y fue
dicho, después ordenará que sea arrastrado por su cara, después que sea arrojado al fuego.´´

(Hadiz de transmisión correcta recopilado por el Iman Muslim Nº 1905)



Con este hadiz está claro que la sinceridad en las obras en una condición para que sean aceptadas, ya que estas tres personas mencionadas en el hadiz hacían sus actos para ganar reputación y no para agradar a Allah, también es importante destacar que Allah conoce lo que hay en nuestros corazones lo que ocultamos y lo que mostramos, Allah refiriéndose a los hipócritas dice en el Corán:

(Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: atestiguamos que tú eres el mensajero de Allah. Allah sabe que tú eres Su mensajero y Allah atestigua que los hipócritas son mentirosos.) (63:1)


Todas las acciones son por sus intenciones y cada obra será juzgada de acuerdo a la intención que tenia el que la realizo por eso es importante que pongamos la mayor sinceridad de nuestra parte al hacer actos de adoración, sobre todo los que se hacen públicamente ya que en ellos es donde el Shaitan nos ataca con mas
fuerza y somos mas vulnerables de caer en la hipocresía.

También dice Allah en el Corán:


(Y entre los hombres hay quienes dicen: creemos en Allah y en el último día y no son creyentes) (2:8)


Hermanos y hermanas en el Islam pongamos todo de nuestra parte y estemos siempre al cuidado de nuestra sinceridad recordemos mucho a Allah y pidámosle protección de esta enfermedad de la que
nadie esta a salvo les quiere su hermano en el Islam.


Cualquier consejo será bienvenido y si hay algún error en esta obra
que Allah recompense al que me ayude a corregirlo.


Christian Zebib
Estudiante de la universidad islamica de Medinah Al munawarah
Christian_zebib@...

بئر زمزم.. سر نبعه الغامض وفيضانه المستمر وخواص اللبن والعسل

صورة قديمة لبئر زمزم (أرشيف)




دبي،الرياض- فراج اسماعيل،حنان الزير

في منبعه الأساسي سر غامض يعتبره علماء الجيولوجيا كنزا كبيرا ربما يستحيل كشف رموزه إلى أن تقوم الساعة.. ما من ماء يصل إلى هذا النبع حتى يكتسب خواص ماء زمزم، نقاءه وطهارته. هذه النتيجة ليست نظرية أو غيبية أو منقولة من بطون الكتب القديمة، لكنها خلاصة أبحاث علمية شملت البئر وماءه ودرجة نقائه، وشملت مياه آبار أخرى قريبة جدا منه، وجد أنها لا تتمتع بنفس الخواص.


يفيض الماء منه منذ آلاف السنين دون أن يجف البئر أو ينقص حجم المياه فيه، وكانت مفاجأة مدهشة للعلماء أثناء توسعة الحرم المكي وتشغيل مضخات ضحمة لشفط المياه من بئر زمزم حتي يمكن وضع الأساسات، أن غزارة المياه المسحوبة قابلها فيضان مستمر في الماء، يفور ويمور كأنه امواج البحر.
فإذا كان العلم يقول هذا ويتعجب منه، فإن بعض المنقطعين للعبادة في الحرم المكي والعاكفين يروون أسرارا لا يجدون لها تفسيرا، فيكتفون باعتبارها من الغيبيات التي توجب الاستنكار أو الدهشة، فماء زمزم الذي يشربونه في انقطاعهم للعبادة تتغير خواصه فيصبح كانه لبن أو عسل مصفى.



مكنوز أسرار لا تستوعبه العقول

ويقول الكاتب السعودي عمر المضواحي المهتم بالكتابة عن الأماكن المقدسة إن هذا البئر هو أقدس آبار المياه عند المسلمين، وليس هناك شراب على وجه الأرض يفوق مكانة ماء زمزم عندهم. ويحملون لهذا الماء ذي الطعم الفريد، قدسية خاصة، ويؤمنون بأنه مكنوز بأسرار لا قبل للعقل البشري في استيعابها، أو لا يعرفون تفسيرا لتغير خواصه ومنافعه وفق حالة شاربه ورغبته.
وهو في لغة "العارفين" بريد الأمنيات المحققة، ولا يخالط قلوبهم ذرة شك في أن" زمزم لما شرب له"، وبأنه كفيل بتحقيق أمنيات شاربه مهما كانت، شرط أن يكون مؤمنا صادق الإيمان والنية، غير مكذب لخاصيته ولا يفعل ذلك كنوع من التجربة.
وعند هؤلاء "العارفين" أيضا أن الله مع المتوكلين وهو يفضح المجربين، فشرب زمزم عندهم للخائف أمان, وللمريض شفاء، وللجائع طعام، ولا يخالط شاربه, لإيمانه القاطع بأسراره, أي عجب أو استنكار فيما لو تغير حاله من محض ماء, إلى شراب من سويق أو لبن أو عسل مصفي, للمنقطعين والعاكفين في البيت العتيق. والمرويات حول هذه الغرائب كثيرة, ناءت بحملها بطون الكتب الدينية وأسفار التاريخ والسير.
يضيف عمر المضواحي: ما يزيد هذا البئر شرفا عند المسلمين أنه حفر بجناح جبريل، وساقت الملائكة مياهه من أنهار الجنة غياثا للسيدة هاجر وإبنها الرضيع إسماعيل (عليهما السلام)، وسقيا لضيوف الرحمن، وليكون آية للناس على مر العصور والأزمان.
وقد كانت رئاسة شؤون الحرمين الشريفين, وهي الجهة التي تتولى مسؤولية العناية بالمسجد الحرام بمكة والمسجد النبوي الشريف بالمدينة, قد أكملت مشروع توسعة صحن الطواف المحيط بالكعبة المشرفة، ليستوعب الآن نحو ثلاثة أضعاف عدد الطائفين عما كان في السابق.
وقامت بردم مدخل البئر السابق في الجنوب الشرقي من واجهة الكعبة المشرفة, وتسقيف سطحه المفتوح ليدمج مع صحن الطواف. ونقل المدخل الى خارج الحرم من جهة الصفا في المسعى باتجاه جبل أبي قبيس. ويهدف المشروع لمواجهة كثافة أعداد الحجاج والمعتمرين بعد موافقة الحكومة السعودية على فتح باب العمرة واستقبال نحو 10 ملايين معتمر طوال تسعة أشهر من السنة.
ويستطرد المضواحي أن بئر زمزم هو بئر الماء الوحيد الذي تشرف عليه وزارة للبترول في العالم، وهو البئر رقم (1) في سلم اهتمام ملوك آل سعود. وبموجب إرادة سامية تشرف وزارة البترول والثروة المعدنية في الحكومة السعودية على بئر زمزم باعتباره ثروة قومية ودينية في البلاد.
ويصف الدكتور المهندس يحيى حمزة كوشك في حديث مع عمر المضواحي نشره في جريدة الشرق الأوسط عام 2004 ميلادية المشروع الجديد بأنه حل جيد من ناحية توسعة المطاف لكنه يؤيد مشاهدة الناس لبئر زمزم وبأي وسيلة كانت. وقال: "كانت هناك فكرة لتسقيف سطح البئر بالزجاج الشفاف, لكن المشكلة أنه سيكون عائقا جديدا نتيجة تجمهر الناس عليه لرؤية البئر مما سيتسبب في مضايقة الطائفين, كما هو الحال الآن, أمام وخلف مقام إبراهيم وخط بداية الطواف الجديد".



البئر تحت صحن الطواف

ويؤكد الكوشك وهو أول خبير سعودي في المياه والذي أشرف على دراسة تاريخية لبئر زمزم في العام 1401 هـ أنه: "لم تخرج بئر زمزم من ساحة الحرم. وهو موجود في مكانه تحت مستوى صحن الطواف منذ توسعة خادم الحرمين الشريفين للمسجد الحرام. وهو محاط بسياج من ألواح الزجاج السميك ليتمكن الناس من مشاهدته قبل المشروع الجديد بهدف منع الروائح النافذه التي كانت تنتج من اغتسال بعض الحجاج والمعتمرين والمصلين, والذين كانوا يستخدمون ماء زمزم بشكل سيئ".
وقديما كان على البئر بناء تعلوه قبة مساحته 88.8 متر مربع يحتوى على غرف مستودعات ومستبرد لدوارق ماء زمزم تم هدمه ما بين عام 1381 ـ 1388 هـ لتوسعة المطاف. وتم عمل بدروم مكيف اسفل المطاف بمدخل منفصل للرجال والنساء. ويمكن رؤية البئر من خلف حاجز زجاجي شفاف، كما استبدلت أيضا طريقة الشرب القديمة التي كانت تعتمد على جلب الماء بالدلاء من جوف البئر إلى اعتماد أنظمة حديثة توفر ماء زمزم عبر نظم سقاية حديثة لتوفيره مفلترا وباردا ومعالجا بالأشعة فوق البنفسجية ليكون بأفضل المستويات الصحية.



نقود وأباريق شاي في قاع البئر

ويتذكر الكوشك في حديثه المشار إليه، أنه تم إحاطة البئر بالزجاج لمنع الناس من إلقاء أشياء ومتعلقات وسط البئر طلبا للبركة وغيرها. يقول: " وجدنا أثناء عمليات تنظيف البئر نقود معدنية وأباريق شاي, وقرون عظمية تحمل نقوشا وأعمالا سحرية. وكان من بين ما وجدنا في البئر قطعة من الرخام كتب عليها المجاهد الليبي عمر المختار (رب حقق ما في نفسي!) ".
يضيف الكوشك عن المشروع الجديد: " تم عمل نفق أرضي من خارج الحرم للوصول الى البئر وهو خاص بعمليات الصيانة فقط. وكان هناك رأيين حول استخدامات هذا النفق. الأول أن يتاح للراغبين في رؤية البئر الدخول منه من دون السماح بالإغتسال فيه. والرأي الآخر أستبعد ذلك لعدة عوامل منها أن مسافة النفق طويلة (نحو نصف ميل), ومساحته ضيقة, ويحتاج الى أنظمة تهوية وإنارة وإجراءات أمنية".



المصدر الرئيسي تحت الحجر الأسود

ولماء زمزم أسماء تزيد عن (60) إسما أشهرها زمزم، وسقيا الحاج، وشراب الأبرار، وطيبة، وبرة، وبركة، وعافية. وتمت عدة دراسات علمية بهدف معرفة مصادرها من المياه. وخلصت هذه الدراسات أن بئر زمزم تستقبل مياهها من صخور قاعية تكونت من العصور القديمة، وذلك عبر ثلاث تصدعات صخرية تمتد من الكعبة المشرفة والصفا والمروة وتلتقي في البئر.
أيضا ينقل عمر المضواحي عن المهندس فخري بخش مدير مبيعات مياه ( أفيان) الفرنسية في شركة البحراوي السعودية قوله: إن شركة فرنسية اخترعت جهاز دقيق للغاية في تحليل تركيب المياه، وجاءت إلى السعودية لتسويقه. وقام ممثل الشركة بعرض إمكانيات الجهاز الحديث أمام مندوبي وكلاء المياه المحلاة والمعدنية المستوردة الى السوق المحلي تبين فيه أن ماء زمزم كان أنقى المياه التي تم اختبارها في هذا الجهاز".
ويصف المهندس يحي كوشك وهو يحمل شهادة الدكتوراه في هندسة البيئة من جامعة واشنطن الأمريكية العام 1971م مصادر مياه بئر زمزم وفق التحديد الذي قام به مع الفريق العلمي الذي رأسه عام 1400 هـ ونشر نتائجه في كتابه (زمزم) بقوله: "المصدر الرئيسي فتحة تحت الحجر الأسود مباشرة وطولها 45 سم، وارتفاعها 30 سم، ويتدفق منها القدر الأكبر من المياه.
والمصدر الثاني فتحة كبيرة باتجاه المكبرية (مبنى مخصص لرفع الأذان والإقامة مطل على الطواف)، وبطول 70 سم، ومقسومة من الداخل الى فتحتين، وارتفاعها 30 سم. وهناك فتحات صغيرة بين أحجار البناء في البئر تخرج منها المياه، خمس منها في المسافة التي بين الفتحتين الأساسيتين وقدرها متر واحد. كما توجد 21 فتحة أخرى تبدأ من جوار الفتحة الأساسية الأولى، وباتجاه جبل أبي قبيس من الصفا و الأخرى من إتجاه المروة.
ويبلغ عمق البئر 30 مترا على جزئين، الجزء الأول مبني عمقه 12.80 مترا عن فتحة البـئر، والثاني جزء منقور في صخر الجبل وطوله 17.20 متر. ويبلغ عمق مستوى الماء عن فتحة البئر حوالي أربعة أمتار، وعمق العيون التي تغذي البئر عن فتحة البئر 13 مترا ومن العيون الى قعر البئر 17 مترا".



الماء فاض خلال 11 دقيقة فقط

ويقول عند حديثه عن ضخ مياه زمزم: "بعد أن وضعت أربع مضخات قوية جدا كانت تعمل على مدار 24 ساعة, وبمعدل ضخ وصل الى 8000 لتر في الدقيقة. كان منسوب المياه من الفوهة 3.23 مترا ، وكانت القراءة تتم كل نصف دقيقة، حتى وصل منسوب المياه في داخل البئر الى 12.72 مترا، ثم وصل الى 13.39 مترا، وفي هذا العمق توقف هبوط الماء في البئر.
ولما تم توقيف المضخات بدأ الماء يرتفع حتى وصل الى 3.9 مترا خلال إحدى عشرة دقيقة". وسجل مشاهداته بقوله: " لن أنسى ما حييت هذا المنظر الرهيب، كانت المياه تتدفق من هذه المصادر بكميات لم يكن يتخيلها أحد، وكان صوت المياه وهي تتدفق بقوة يصم الآذان".
وينفى الكوشك وهو مدير عام سابق لمصلحة المياه بالمنطقة الغربية أن تكون لعمليات حفر الأنفاق في الجبال وحفريات الأساسات العميقة للأبراج السكنية المحيطة بالحرم أي تأثير في التركيب الجيولوجي لمسار مياه زمزم أو اختلاطها بمصادر أخرى سواء من الآبار أو غيرها.
وقال: هذا لم يحدث أبدا. وشرح مزيدا للتوضيح: " وفقا للدراسات التي قمنا بها وجدنا أنه عندما تهطل الأمطار على مكة المكرمة ويسيل وادي إبراهيم يزداد منسوب مياه زمزم زيادة طفيفة في البئر.
ولكن عندما تهطل الأمطار على المناطق المحيطة بمكة كالطائف وغيرها تزداد المياه زيادة عظيمة في بئر زمزم. ومعنى هذا أن المصدر الأساسي للبئر هو الجبال المحيطة بمكة والتصدعات الصخرية الموجودة فيها. وفي كتابي (زمزم) توجد صورة أخذت عبر الستالايت مرفقة بتحليل يبين أن كل هذه التصدعات الصخرية متجهة الى بئر زمزم".



السر يكمن في النبع الأساسي للبئر

أضاف: " اعتقد أن السر يكمن في النبع الأساسي للبئر. فأي مياه تنبع من هذا المكان تكتسب خاصية ماء زمزم. والغريب في الموضوع أن هناك بئر آخر في الحرم إسمه بئر "الداؤدية" وكان موجودا عند باب إبراهيم ويبعد في حدود 120 مترا عن بئر زمزم، لكن نتائج تحليل مياهه تختلف تماما عن تركيبة ماء زمزم وهي النتيجة ذاتها التي توصلت إليها عند تحليل مياه عين زبيدة أيضا".
يقول المضواحي: من لطائف ما يشاع بين المسلمين في حياتهم الإجتماعية أن يدعو الساقي لشارب الماء بأن يمد الله في عمره ليشرب من ماء زمزم. تماما كما يتمنون لبعضهم البعض بعد فراغهم من الصلوات بقولهم (حرما) فيجيب الآخر (جمعا إن شاء الله!).
ومنذ القدم كان المكيون يستقبلون ضيوفهم بماء زمزم إظهارا لتكريمهم والاحتفاء بهم. وهم يتفنون بتقديمه باردا من دوارق طينية نظيفة مبخرة باللبان (المستكه)لإكسابه نكهة خاصة محببة للشارب منه. ولاتزال هذه العادة باقية حتى الآن.
لكنهم لا يقدمون في شهر رمضان على موائد الإفطار غير ماء زمزم الى جانب حبات من رطب التمر. ويحرصون على (تحنيك) مواليدهم حال ولادتهم بماء زمزم وبشق تمرة إقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم مع السبطين الحسن والحسين رضي الله عنهما.
كما يحرص المكيون على جعل ماء زمزم آخر ما يغسل به موتاهم قبل دفنهم رجاء بركته وحسن عائدته.ومن الطريف أن الأمهات في مكة يحرصون على شرب أبنائهم الطلاب ماء زمزم قبيل توجههم الى الاختبارات الدراسية رجاء أن لا ينسوا ما حفظوه من دروس للإجابة عليها في ورقة الاختبار.
ويألف كل من قدم الى المسجد الحرام رؤية معظم الحجاج والمعتمرين القادمين من الخارج على غسل قطع طويلة من قماش قطن أبيض اللون وغمرها بماء زمزم، ومن ثم تجفيفها في أروقة الحرم ليحفظوها بعد ذلك لاستخدامها تبركا كأكفان لهم ولموتاهم في بلادهم.
كما أنه يندر أن يقفل حاج أو معتمر في رحلة العودة الى بلده دون أن يتزود بكميات منه يتحف بها أهله ومقربيه على سبيل الإهداء والتبرك بها.
ويحرص شيوخ الرقى الشرعية على التزود بكميات كبيرة من ماء زمزم ليتولوا قراءة القرآن عليه وتقديمه لقاصديهم من المرضى ومن مسهم الجن لشرب مقدار يحددونه لإتمام العلاج بالرقية.



الاستشفاء بماء زمزم

ويجيب الشيخ الدكتور عبدالله بن بيه وزير العدل الموريتاني الأسبق عن جواز استشفاء غير المسلمين بماء زمزم بقوله: "لا أعرف في هذا نصا. لكن الظاهر لي إذا كان المسلم يعالج غيره، فيمكنه أن يعالجه بماء زمزم حتى يظهر كرامة هذا الماء لغير المسلم، وحتى يكون من باب الدعوة له في دخول الإسلام".
وأستدل الشيخ العلامة بقصة تصدي بعض الصحابة (رضي الله عنهم) لعلاج رجل كافر كان لديغا، فعالجوه بقراءة الفاتحة عليه. وأقرهم الرسول صلى الله عليه وسلم على ذلك كما ورد في الحديث الشريف".
وروى المؤرخ الفاكهي في كتابه (أخبار مكة) قصصا تشير الى حب علماء أهل الكتاب لماء زمزم. ونقل عن أبي حصين عن مجاهد بن جبر التابعي المكي، شيخ القراء والمفسرين قوله: "كنا نسير في أرض الروم، فآوانا الليل الى راهب، فقال هل فيكم من أهل مكة أحد؟ قلت: نعم، قال: كم بين زمزم والحجر الأسود؟. قلت : لا أدري، إلا أن أحزره، قال: لكني أدري، إنها تجري من تحت الحجر، ولأن يكون عندي منها ملء طست، أحب إلي من أن يكون عندي ملأه ذهبا".
وروى الشيخ سائد بكداش مصنف كتاب (فضل ماء زمزم)عن محمد بن حرب أنه قال: إنه أسر في بلاد الروم، وأنه صار الى الملك، فقال له: من أي بلد أنت؟. قال من أهل مكة، فقال: هل تعرف بمكة هزمة جبريل ؟ قال: نعم ، قال: فهل تعرف برة؟ قال: نعم ، قال: فهل لها إسم غير هذا ؟ قال: نعم، هي اليوم تعرف بزمزم. قال: فذكر من بركتها، ثم قال: أما إنك إن قلت هذا، إنا نجد في كتبنا: أنه لا يحثو رجل على رأسه منها ثلاث حثيات فأصابته ذلة أبدا".



نبع باق إلى يوم القيامة

وتروي كتب التاريخ الإسلامي أن ماء زمزم نبع باق لا ينقطع الى يوم القيامة. وأن كل المياه تغور قبل يوم القيامة إلا زمزم. وروي عن الضحاك بن مزاحم أنه قال: "إن الله عز وجل يرفع المياه العذبة قبل يوم القيامة، وتغور المياه غير ماء زمزم". وروي عن ابن عباس أنه قال : صلوا في مصلى الأخيار واشربوا من شراب الأبرار . قيل لابن عباس : ما مصلى الأخيار ؟ قال : تحت الميزاب (ميزاب الكعبة)، قيل : وما شراب الأبرار؟ قال : ماء زمزم.



حضور غامض لزمزم في قصص الغيبيات

ومن العجيب أن المتفحص لقصص (الغيبيات) في الإسلام، يجد حضورا غامضا لماء زمزم خلف معظم الحالات. ودائما ما يرتبط حضور زمزم بدور فريد وفعال في كل حالة. فبهذا الماء المقدس غسل قلب النبي محمد (صلى الله عليه وسلم) مرارا، ودائما في طست من الذهب وبيد جبريل عليه السلام، توطئة لبعثته صلى الله عليه وسلم ثلاث مرات، وتهيئة لمعراجه في طريقه للسماء مرة واحدة.
ويقول الدكتور المهندس " سامي عنقاوي " رئيس مركز أبحاث الحج لـ"لعربيه نت ": عندما كنا نحفر في زمزم عند التوسعة الجديدة للحرم كنا كلما أخذنا من ماء زمزم زادنا عطاء، فقمنا بتشغيل عدد من المضخات لكي نرفع الماء حتى يتيسر لنا وضع الأسس , وكلما نشفط المياه التي وصلت الى واحد وعشرين ألف لتر في الدقيقة تضخ مرة اخرى.



الأبحاث العلمية أكدت خلوه تماما من الجراثيم

وأضاف: قمنا بدراسة لماء زمزم من منبعه لنرى هل فيه جراثيم، فوجدنا أنه لا يوجد فيه جرثومة واحدة.. فهو نقي طاهر ليس فيه أدنى شيء, لكن قد يحدث نوع من التلوث بعد ذلك في استعمال الآنية أو أنابيب المياه أو الدلو فيأتي التلوث من غيره. ومن خصوصية ماء زمزم أيضا أنك تجده دائما فهو يعطي ويفيض منذ آلاف السنين إلى اليوم.

lundi 14 mai 2007

سلسلة الدار الأخرة للشيخ محمد حسان






بسم الله الرحمن الرحيم





الموت الجزء الاول

الموت الجزء الثانى

عذاب القبر الجزء الاول

عذاب القبر الجزء الثاني

اشراط الساعة الصغرى الجزء الاول

اشراط الساعة الصغرى الجزء الثانى

المسيخ الدجال الجزء الاول


المسيخ الدجال الجزء الثاني


نزول عيسى عليه السلام الجزء الاول


نزول عيسى عليه السلام الجزء الثاني


يأجوج ومأجوج الجزء الاول


يأجوج ومأجوج الجزء الثاني

طلوع الشمس من مغربها الجزء الاول

طلوع الشمس من مغربها الجزء الثاني

النفخ فى الصور الجزء الاول

النفخ فى الصور الجزء الثاني

نفخة البعث الجزء الاول

نفخة البعث الجزء الثاني

يوم الحشر الجزء الاول

يوم الحشر الجزء الثاني

الشفاعة الجزء الاول

الشفاعة الجزء الثاني

مجىء الرب الجزء الاول

مجىء الرب الجزء الثاني

الحساب1 الجزء الاول

الحساب1 الجزء الثاني

الحساب2 الجزء الاول

الحساب2 الجزء الثاني

الحساب3 الجزء الاول

الحساب3 الجزء الثاني

القصاص الجزء الاول

القصاص الجزء الثاني

التوكل على الله الجزء الاول

التوكل على الله الجزء الثاني

الميزان الجزء الاول

الميزان الجزء الثاني


الصراط الجزء الاول

الصراط الجزء الثاني

وصف النار الجزء الاول

وصف النار الجزء الثاني

وصف الجنة الجزء الاول

وصف الجنة الجزء الثاني

كل هذا من هنا

http://www.islam2all.com/sounds/ sounds.php? shareet=76

منقول